BRASIL VS ARGENTINA. escogió el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde sufrió la mayor humillación en su historia al caer por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014, para recibir a en noviembre próximo para el partido de las .

La polémica elección del Mineirao fue anunciada este jueves por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado y en las redes comenzaron a burlarse porque tendrá que volver al ‘peor’ lugar para jugar de local, donde lo golearon 7-1 en su propia casa.

El clásico entre los dos mayores rivales del fútbol sudamericano, en una fecha de noviembre aún no definida, será válido por la undécima jornada de las .

Tras recibir a Argentina en el Mineirao, Brasil viajará a Lima para enfrentar a la Selección Peruana en el último partido que jugará este año en las Eliminatorias Rusia 2018.

Antes del clásico con Argentina, Brasil tiene otros cuatro partidos de las eliminatorias: visitará a Ecuador el 2 de septiembre, recibirá a Colombia en Manaos el 6 de septiembre y a Bolivia el 7 de octubre en Natal; y jugará en Venezuela igualmente en octubre.

Brasil ocupa el sexto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018, que de momento lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

Pese al revés frente a Alemania hace dos años, Brasil tiene buenos recuerdos del Mineirao al enfrentar a Argentina.

La primera vez fue en las Eliminatorias del Mundial 2006, cuando Brasil se impuso por 3-1 con tres goles de Ronaldo, y la última para Sudáfrica 2010, con un empate sin goles.

Argentina también tiene buenos recuerdos del Mineirao, en donde vencieron por 1-0 a Irán en partido por el Mundial Brasil 2014 con golazo de Lionel Messi. Para muchos fue el mejor de la contienda mundialista, incluso más que el de James Rodríguez.

Brasil vs Alemania – Mundial 2014

EFE