El seleccionador de , , anunció la lista de 23 jugadores convocados para los dos próximos partidos de la ‘canarinha’ en las Eliminatorias Rusia 2018, ante Uruguay y Paraguay, en la que destaca la falta del lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo.

“El médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservarlo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente”, señaló Dunga en rueda de prensa sobre la situación del lateral.

Sobre su compañero de equipo, el también lateral Danilo, cuya actuación en el Real Madrid viene siendo muy criticada por parte de la afición madridista, Dunga apuntó que es un jugador con “mucha personalidad” y que con Brasil siempre ha rendido a buen nivel.

Lista de convocados de Brasil

Porteros: Álisson (Internacional), Marcelo Grohe (Gremio) y Diego Alves (Valencia/ESP).

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Danilo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (FC Barcelona/ESP) y Alex Sandro (Juventus/ITA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Willian (Chelsea/ING), Kaká (Orlando City/USA), Oscar (Chelsea/ING), Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Lucas Lima (Santos).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona), Hulk (Zenit/RUS) y Ricardo Oliveira (Santos).