Un gol en el minuto 89 de Enner Valencia echó por los suelos la algarabía boliviana que estaba a punto de desatarse en el Hernando Siles de La Paz. igualó sobre la hora para dejar el marcador empatado 2-2 y hundir al .

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos empezaron de la mejor forma el partido. Apenas a los tres minutos el veterano Pablo Escobar abrió el marcador con un golazo de larga distancia, y a poco del intermedio, el delantero de 38 años volvió a batir al portero Dreer.

Pero en el segundo tiempo Ecuador salió dispuesto a todo. Cuando transcurría el segundo minuto, Enner Valencia descontó y tras los ingresos de Mena, Oyola y Achilier en el ‘Tri’, el juego se volvió de ida y vuelta.

Así fue que, en base a perseverancia, una vez más el delantero del Everton ingles, investigado y criticado en su país por problemas personales, le dio un punto importante a su selección para que se mentenga en zona de clasificación.

Bolivia vs Ecuador – resumen del partido

Bolivia vs Ecuador – alineaciones

Bolivia: Lampe, Raldes, Zenteno, Bejarano, Saavedra, Escobar, Flores, Veizaga, Moreno, Arce, Ramallo.

Ecuador: Dreer, Paredes, Caicedo, Ramírez, Mina, Valencia, Noboa, Ibarra, Martínez, Orejuela, Valencia.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Hora: 15:00 (de Perú)

Canal de transmisión:

Perú: CMD

Ecuador: TV Cable

Bolivia: Bolivia TV

Bolivia vs Ecuador – en vivo

14:50 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Bolvia vs Ecuador!

14:55 Las alineaciones ya están confirmadas.

15:01 ¡Arrancó el partido en el Hernando Siles!

15:02 ¡Uffff! Dreer responde muy bien ante los remate de Escobar y Veizaga. Se salvó Ecuador.

15:04 ¡Gooooooooooooooooool de Bolivia! Escobar le mete una bomba al balón y bate al portero ecuatoriano.

15:07 Tiro libre para Ecuador. Va Martínez.

15:08 Le pegó Fidel Martínez, pero el balón se estrella en la defensa.

15:30 Ecuador busca el empate, pero Bolivia re repliega muy bien.

15:32 Martins le pega desde larga distancia, pero atento está Dreer.

15:35 Buena jugada de Valencia, que pega fuerte, pero respondió muy bien el portero Lampe.

15:38 Nuevamente decide probar de lejos Enner Valencia y la pelota se va afuera del campo.

15:44 ¡Gooooooooooooooooooool de Bolivia! Martins se paseó con Paredes, que se quedó sin aire, habilitó a Escobar, que dejó tirados a Mina y al mismo Pardes para batir finalmente a Dreer con un puntazo.

15:47 Tiempo cumplido. Añaden tres minutos más.

15:50 Final del primer tiempo. Bolivia vence a Ecuador 2-0.

16:09 ¡Empezó el segundo tiempo!

16:11 ¡Gooooooooooooooool de Ecuador! Enner Valencia descuenta en el segundo minuto del complemento.

16:20 Ecuador a salido con actitud de empatar el partido, pero no le alcanza. La defensa boliviana está bien parada.

16:42 Fuerte falta del zaguero Luis Caicedo y se gana la segunda tarjeta amarilla. Se queda con 10 Ecuador.

16:51 ¡Goooooooooooooooool de Ecuador! En el minuto 89 Enner Valencia encuentra un balón en el área y fusila al portero Lampe.

16:52 Tiro libre para Bolivia. Cuidado.

16:52 Despeja la zaga ecuatoriana.

16:54 Descuelga muy bien Dreer un balón enviado desde la punta izquierda. En salida Ecuador.

16:55 ¡Uffff! Mina pone el cuerpo y bloquea un fuerte remate de Arce.

16:56 ¡Ayayayay! Mina cabeceó un balón en área Bolivia y casi llega el tercero de Ecuador.

16:57 Final del partido. Bolivia y Ecuador empataron 2-2 en La Paz.

Bolivia vs Ecuador – previa

El encuentro muestra a dos selecciones con realidades distintas. El equipo local con siete puntos es uno de los coleros de las Clasificatorias, mientras que los norteños, con sus 16 unidades, están en el pelotón que pugna por hacerse con uno de los boletos mundialistas.

Además de ello, Bolivia encarará el partido frente a Ecuador tras la abultada derrota de 5 a 0 que sufrió a manos de Brasil. Un resultado que trajo abajo la recuperación que había experimentado en la anterior fecha doble.

Por su parte, Ecuador llegará a La Paz luego de haber goleado 3 a 0 a Chile y con la confianza de no verse muy afectados por los más de mil metros de la ciudad paceña. Un triunfo sobre la ‘verde’ consolidaría a los norteños en la parte alta de las Eliminatorias Rusia 2018.

La novedad en la Tricolor es que el volante ofensivo Enner Valencia fue incluido en la delegación que llegó a La Paz, tras superar unos problemas por un supuesto retraso en las pensiones para mantener a su hija.

Bolivia vs Ecuador – primera baja del Tri

, con dolor en una rodilla, quedó fuera de la plantilla ecuatoriana que viajará hoy a La Paz para el partido del próximo martes contra Bolivia, de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

“A Frickson Erazo le ha ido aumentando el dolor en una de sus rodillas, por esa razón queda descartado”, precisó Andrés Arce, miembro del cuerpo médico de la selección de Ecuador.

Arce también confirmó la exclusión de Felipe Caicedo y Daniel Angulo, por lesiones, mientras que Walter Ayoví, si bien, formará parte del equipo disponible para el partido, continúa con molestias físicas, que le impidieron jugar el jueves pasado contra Chile.

Pedro Pablo Velasco, y Alex Bolaños retornaron a sus clubes, Barcelona y Aucas, respectivamente, entretanto, Gabriel Achilier y Michael Arroyo podrán actuar luego de cumplir un partido de suspensión cada uno.

Bolivia vs Ecuador – federación boliviana hace pedido

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió a los hinchas evitar insultos discriminatorios y racistas cuando la selección se enfrente en casa a la de Ecuador, el martes, en la décima jornada de las Eliminatorias.

La FBF dijo en un comunicado que es conocida a nivel nacional e internacional la “adecuada conducta” de los aficionados bolivianos, pero subraya que “es de imperiosa necesidad evitar, de principio a fin, cualquier manifestación que pueda evaluarse como discriminatoria o segregacionista”.

El organismo señala que la llamada se enmarca en el “endurecimiento de los controles que al respecto efectúa la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)”.