El "Lapadula" de Estados Unidos: no eligió a Islandia y se quedó sin Mundial

El
Conoce la dura historia de Aron Johannsson, futbolista de Islandia que decidió jugar por Estados Unidos, decisión que ahora se estaría arrepintiendo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Aron Johannsson, delantero del Werder Bremen de Alemania, guarda una curiosa historia que sorprendió al mundo en pleno cierre de las Eliminatorias Rusia 2018 en todo el planeta. El jugador tuvo la chance de jugar por la selección de Islandia. Sin embargo, tomó la polémica decisión de representar a otro país.

Aron Johannsson formó parte de la selección de Estados Unidos en su participación en el Mundial Brasil 2014. El delantero del Werder Bremen esperaba repetir su presencia mundialista en Rusia 2018. Sin embargo se llevó la amarga sorpresa de quedar eliminado con su selección de la próxima Copa del Mundo.

Pero la sorpresa fue mayor cuando Islandia selló su primera clasificación a un Mundial por mérito propio, sorprendiendo a todo el planeta fútbol. Sin duda, Aron Johannsson se estaría arrepintiendo de la decisión que le costó jugar con su país de origen en una Copa del Mundo.

El caso de Aron Johannsson es parecido al de Gianluca Lapadula. El delantero italiano pudo optar por vestir la camiseta de la Selección Peruana. Sin embargo, su buen momento en el Pescara lo usó como trampolín para llegar a optar por un lugar al combinado nacional de Italia. Pero la vida tiene esos giros que sorprende hasta uno mismo. Ahora el actual atacante del Génova no es una opción cercana para ir a Rusia 2018. Su rechazo a la blanquirroja finalmente le costó caro.

¿El ‘Lapadula’ de Estados Unidos?

	Aron Johannsson esperaba jugar en Rusia 2018 con Estados Unidos, pero su país de origen, Islandia, se quedó con el boleto. (Foto: Getty Images)
Aron Johannsson esperaba jugar en Rusia 2018 con Estados Unidos, pero su país de origen, Islandia, se quedó con el boleto. (Foto: Getty Images)



Actividad comercial acumuló 8 años de crecimiento continuo en 2017

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

EN VIVO: Barcelona 4-1 Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada