Argentina se recuperó este martes ante Venezuela de un marcador adverso al igualar 2-2 en el estadio Metropolitano de Mérida en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del .

El marcador lo abrió la ‘Vinotinto’ con goles de Juan Pablo Añor y Josef Martínez en los minutos 34 y 52. Pero los argentinos dejaron todo como en el principio con los tantos de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi en las fracciones 58 y 83.

El equipo argentino sufrió la ausencia de su capitán Lionel Messi, quien se perdió el encuentro por una lesión en el abductor. Para la Albiceleste, que ahora suma 15 puntos, esta fue su tercer empate en ocho presentaciones.

El resultado la desplazó del liderato tras el triunfo de Uruguay frente a Paraguay (4-0) con el que retomó la cima al sumar 16 enteros.

Venezuela sumó su segundo punto de las eliminatorias, pero se mantiene en el fondo de la clasificación.

La próxima jornada de las eliminatorias sudamericanas se disputará en octubre próximo, cuando Argentina enfrente a Perú e Lima y Paraguay en Buenos Aires, mientras que Venezuela visitará a Uruguay en Montevideo y recibirá e Brasil en Mérida.

ALINEACIONES CONFIRMADAS | Argentina vs Venezuela

Venezuela: Hernández, Vizcarrondo, Velásquez, Villanueva, Rincón, Flores, González, Añor, Rondón, Martínez y Peñaranda.

Argentina: Romero, Mascherano, Zabaleta, Otamendi, Rojo, Ramiro Funes MOri, Biglia, Di María, Banega, Lamela y Pratto.

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO ENTRE ARGENTINA VS VENEZUELA

18:30 ¡Se inicia el partido en Mérida! Venezuela recibe a Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

18:33 Argentina gana un lateral muy cerca del área rival. Venezuela hace un buen trabajo defensivo hasta el momento.

18:35 Saque de meta a favor de Argentina. Sergio Romero hace su aparición en el partio a los 6 minutos de juego.

18:39 Tiro libre a favor de Venezuela.

18:43 Argentina busca con paciencia romper la barrera defensiva de Venezuela. Por el momento, mantiene la posesión de balón.

18:44 Banega genera el espacio y remata de derecha. Por suerte de Venezuela, el balón pasa desviado del palo derecho de Hernández.

18:48 ¡Se salva Venezuela! Gran despliegue de Rojo, manda el centro y Pratto estuvo cerca de empujar el balón al arco venezolano. 0-0 por el momento. Es más Argentina.

18:54 Mascherano y Zabaleta rotan el balón en el medio campo. Argentina es más y está muy cerca del primer gol.

18:58 Tarjeta amarilla para Otamendi por una falta contra Josef Martínez.

19:01 Tarjeta amarilla para Javier Mascherano por falta contra Rondón.

19:03 ¡GOOOL! Juan Pablo Añor remata de zurda y vence a Romero. Tremendo lo que hizo este jugador. Venezuela vence 1-0 a Argentina.

19:07 Venezuela se hace dueño del partido y traba a Argentina en el medio campo. La vinotinto muy cerca de conseguir el segundo.

19:08 Tarjeta amarilla para Alexander Gonzalez.

19:18 ¡Final del primer tiempo! Venezuela vence 1-0 a Argentina con golazo de Juan Pablo Añor a los 35 minutos.

Empieza una lluvia torrencial en el Estadio Metropolitano de Mérida

SEGUNDO TIEMPO

19:35 ¡Empieza el segundo tiempo! Venezuela juega con ventaja (1-0) por gol de Juan Pablo Añor.

19:37 La lluvia torrencial hace más complicada la rotación del balón.

19:38 Tiro libre peligroso para Argentina. Se para Banega frente al balón.

19:39 Sin problemas el marco de Hernández. Venezuela realiza el saque de meta.

19:41 ¡GOOOL! Josef Martínez pone el 2-0 para Venezuela, que sorprende a Argentina.

19:42 Sin panorama, Argentina no ve la forma de poner el descuento. Sin ideas el equipo de Edgardo Bauza.

19:47 ¡GOOOL! Pratto hace el amague y remata bien para poner el descuento. 2-1 vence Venezuela de manera momentánea.

19:51 Con este gol Argentina se repone rápidamente y los ánimos son muy diferentes. Argentina genera peligro y pone la alarma en el área de Venezuela.

19:54 Tomás Rincón está tendido en el campo y el árbitro para el juego. Toma aire Venezuela en un momento difícil.

19:55 Argentina genera peligro en el área rival, pero le falta la cuota de gol para empatar el marcador.

19:56 Di María es el eje de Argentina y el que da iniciativa para el ataque argentino. La albiceleste muy cerca de empatar el encuentro.

19:59 Tiro libre peligroso para Argentina. Di María se para frente al balón.

20:00 El balón choca en la barrera y rebota en Zabaleta. El jugador argentino remata fuerte y pasa muy desviado del horizontal del arquero. Pasó peligro en el área Vinotinto.

20:03 Tarjeta amarilla para Funes Mori tras una falta contra Peñaranda. Tiro libre para Venezuela.

20:06 Josef Martínez está tendido en el campo de juego y es revisado por los médicos.

20:07 Cambio en Venezuela. Se retira Josef Martínez por Jacobo Kouffatti.

20:12 ¡GOOOL! Otamendi pone el empate para Argentina tras una distracción en defensa. La albiceleste respira un poco y aún quedan minutos para revertir el resultado.

20:15 Tas una pelota parada, Rondón cabecea y el balón pasa muy cerca del larquero. Avisa Venezuela, se salva Argentina.

20:18 Tiro libre para Venezuela. Una de las últimas chances para el cuadro Vinotinto.

20:20 El árbitro del partido da dos minutos más para terminar el encuentro. Venezuela empata 2-2 ante Argentina.

20:23 ¡Final del partido! Argentina sacó un agónico empate ante Venezuela en la octava fecha de las Elimiantorias Rusia 2018.

Argentina vs Venezuela – Previa del partido

Una Venezuela con cambios en su once, recibe este martes en Mérida al líder Argentina, que no tendrá a su capitán Lionel Messi para la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en la búsqueda de un resultado positivo que le anime a mantener la competencia.

Tras la caída ante Colombia (2-0) el jueves pasado, la Vinotinto quedó con seis derrotas y un solo punto de 21 posibles ubicada en el fondo de la clasificación, y aunque sus posibilidades de ir a Rusia son limitadas un resultado positivo será al menos un bálsamo.

Edgardo Bauza, entrenador de Argentina, realizará algunas modificaciones puesto que Lionel Messi se perderá este encuentro. Hasta el momento se desconoce el nombre del jugador que reemplazará a la ‘pulga’; sin embargo, todo apuntaría a que esta responsabilidad caería en Erik Lamela o Nicolás Gaitán.

Cabe mencionar que la selección de Argentina ya se encuentra en Mérida para enfrentar a Venezuela, país ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018 con tan solo un punto.

Revive la victoria de Argentina sobre Uruguay en la fecha 7

Argentina vs Venezuela: Dudamel cree en el triunfo llanero

El seleccionador venezolano, , se mostró confiado en que su equipo sacará un triunfo ante Argentina el martes en Mérida, por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

El estratega llanero, no obstante, indicó que su escuadra aún se siente dolida por la inesperada derrota ante Colombia en Barranquilla por 2-0.

“Vamos a reponernos de este golpe fuerte. Ha sido bastante duro por toda la expectativa que teníamos. Seguiremos como al principio lo dijimos: compitiendo, luchando punto a punto, siempre de pie, siempre con dignidad, siempre con ese carácter competitivo que caracteriza al futbolista venezolano”, manifestó.

Argentina vs Venezuela: ¿quién reemplazará a Messi?

El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, aún tiene dudas para elegir al reemplazante de Lionel Messi en el partido eliminatorio del martes contra Venezuela en Mérida. La ‘pulga’ no jugará el cotejo por una molestia en la zona del pubis.

Según informa el diario , el entrenador platense probó el posible once titular para el juego ante los llaneros con Erik Lamela ocupando el lugar de Messi, quien ya se encuentra en Barcelona para seguir su recuperación. El jugador del Tottenham inglés pelea el puesto con Nicolás Gaitán.

Edgardo Bauza confía en el triunfo

El seleccionador argentino Edgardo Bauza también hará algunos retoques, y aunque no está confirmado el reemplazo de Messi sería Erik Lamela. El centrocampista Ever Banega ocupará el lugar de Paulo Dybala, expulsado el jueves en la victoria ante Uruguay, mientras que en la lateral izquierda estaría de regreso Marcos Rojo, tras cumplir la fecha de suspensión.

“Hay que demostrar que tenemos que seguir en el liderato y ganar un partido de visitante que va a ser difícil también”, aseguró el delantero Lucas Pratto a la prensa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Pratto imagina un encuentro ante una Venezuela que “de local necesita ganar” y que planteará un partido para “salir a atacar” con tres delanteros.

“Sobre todo en casa quiere ser protagonista y será difícil porque vamos a jugar con un ambiente que no es bueno y tenemos que tener cuidado en eso”, puntualizó.