Argentina vs Perú: jugadores de la Selección Peruana que jugaron en la Bombonera

	Argentina vs Perú juegan este 5 de octubre en la Bombonera por eliminatorias | Foto: Getty

Argentina vs Perú juegan este 5 de octubre en la Bombonera por eliminatorias | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2017 / 10:10 AM

A pocos días para el Argentina vs Perú, la expectativa es cada vez más grande sabiendo que la Selección Peruana se juega una gran chance de alcanzar la clasificación directa al próximo mundial después de 20 años. A propósito de confirmarse que el encuentro será en la Bombonera, hay muchos jugadores del plantel de Ricardo Gareca que ya saben lo que es sentir la presión en el recinto deportivo.

El estadio Alberto J. Armando será escenario del Argentina vs Perú por la fecha 17 de las eliminatorias y muchos jugadores recuerdan el mal resultado que consiguieron allí.


El primero de ellos es Alberto Rodríguez. En 2004 Alberto Rodríguez, quien fue jugador de Sporting Cristal, disputó la Copa Libertadores y jugó ante Boca Juniors en la Bombonera, perdiendo por 2-1. En la segunda ocasión salió goleado por 3-0 en la fase de grupos de la Libertadores 2005.

Otro que no sacó un buen resultado fue Raúl Ruidíaz. En el 2012, siendo jugador de la Universidad de Chile dirigido por Jorge Sampaoli, el equipo del peruano cayó 2-0 por Boca Juniors y quedó eliminado en la semifinal de aquel certamen.


El delantero de Flamengo, Paolo Guerrero, no olvida aquella vez que jugó en la Bombonera por Copa Libertadores. En la edición del 2013, el delantero del Corinthians no pudo ante Boca Juniors y cayó por la mínima diferencia, quedando eliminado.

Finalmente, Luis Advíncula también tuvo oportunidad de sentir la presión en la Bombonera. Aquella vez en el torneo argentino con Newell’s Old Boys, el lateral derecho cayó derrotado por 4-1 contra Boca Juniors.


La historia es muy diferente y las condiciones que se presentan juegan a favor de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca viene de ganar en Asunción y Quito, lugares donde nunca ha podido sumar de a tres. Estos resultados alimentan la ilusión de cada peruano, que mantiene el sueño de ir a un mundial después de 35 años.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada