Las cosas no están funcionando en . Han tenido hasta 3 entrenadores en estas Eliminatorias Rusia 2018 (Tata Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli) y llegan a las instancias finales de este torneo sin tener el cupo asegurado al mundial. En tanto, implantó un sistema de juego loable en la Selección Peruana y hoy está en zona de clasificación directa.

Ricardo Gareca hace mucho con poco. Jorge Sampaoli y antes el Tata Martino y Edgardo Bauza hicieron poco con mucho. No solo se trata de resultados, sino del estilo y sistema de juego de uno y otro.

Los resultados saltan a la vista entre Perú y Argentina en el camino al Mundial Rusia 2018 y ya hay voces en el pueblo albiceleste que ven con muy buenos ojos que Ricardo Gareca agarre el buzo de su selección.

Si se cristaliza el sueño mundialista para Perú, más allá de que Argentina logre su cupo, aunque sea a través del repechaje, Ricardo Gareca verá elevar sus bonos hasta el cielo y la FPF deberá trabajar muy duro para renovarle el contrato de cara a una posible participación en Rusia 2018 y el camino a Catar 2022.

En las redes sociales del diario Olé y en la propia web del citado diario deportivo argentino, cientos de hinchas alabaron el trabajo de Gareca y lamentaron que no lo hayan fichado desde un inicio desde la AFA.

“Gareca es un señor DT. Con el 5% de la cantidad y calidad de jugadores esta a punto de clasificar a Perú. Hubiese trabajado media eliminatoria. Gran DT y mejor tipo”, sostuvo uno de los usuarios de Olé.

Sabemos cómo es esto. Es como una bola de nieve. Empieza como un rumor y luego la bola es tan gigante que ya no se puede detener. En la AFA están atentos al clamor popular y en la FPF deben ponerse las pilas.