Un gol de Hummels al minuto 88 sirvió para que se imponga por un ajustado 2-1 a jugando en condición de visita por la fecha 7 del Grupo C de las Eliminatorias de la UEFA.

El equipo de Joachim Löw lleva un pleno de 21 puntos en los siete partidos que ha disputado y es líder destacado del grupo C, con cinco de ventaja respecto a Irlanda del Norte y 12 más que República Checa.

Un tempranero gol de Werner a pase de Özil, que antes había recuperado el balón en la medular, dejó fríos a los checos, que no contemplaban ni en pesadillas encajar un tanto en la primera aproximación de los visitantes.

El partido se rompió en la segunda parte, con los checos lanzados a por el empate, aunque con la ansiedad no conseguían hilvanar bien las jugadas, lo que provocó algunas pitos del público del estadio de Eden.

Jarolim metió toda su pólvora ofensiva, dando entrada a Krejci y Kliment, y le dio resultado, ya que en una de esas intentonas el medio ofensivo Darida lanzó un gran disparo a la escuadra ante el que Ter Stegen nada pudo hacer.

Pero una genialidad del madridista Toni Kroos en un libre indirecto en el último suspiro del encuentro, poniendo el balón en la cabeza de Hummels, permitió a los alemanes volver a adelantarse y cerrar el marcador a su favor.

Alemania vs República Checa | Alineaciones

República Checa: Vaclik, Suchý, Gebre Selassie, Novak, Boril, Kalas, Kopic, Darida, Soucek, Jankto y Krmencik.

Alemania: Ter Stegen, Hummels, Hector, Ginter, Özil, Kroos, Brandt, Kimmich, Müller, Stindl y Werner.

Estadio: Eden Aréna (Praga).

Con información de EFE

Así le fue a Alemania en su último juego

Alemania, actual campeona mundial, y Suiza defienden su pleno de victorias. El conjunto de Joachim Low comanda el grupo C con cinco puntos más que Irlanda del Norte. Visitará el viernes en el Eden de Praga a la República Checa tercera y recibirá el lunes a Noruega en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. Podría dejar zanjada su clasificación.

Alemania, vigente campeón del mundo, se impuso en la final disputada en San Petersburgo a Chile (1-0) y conquistó la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la primera que logra en su historia el combinado germano.

Alemania logró el título gracias al gol obtenido a los 20 minutos por Lars Stindl, centrocampista del Borussia Mönchengladbach, tras un tremendo error defensivo de Marcelo Díaz que le costó el partido a Chile.

El triunfo de Alemania termina con el dominio de Brasil, campeón en las últimas tres ediciones y la selección con más éxitos en la Copa Confederaciones, cuatro. Chile se despide de Rusia con una gran participación dejando en el camino al monarca de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Así le fue a República Checa en su último juego

La selección de República Checa tiene por objetivo sumar una victoria en las clasificatorias luego de igualar ante Noruega (1-1) y complicarse su clasificación a la próxima cita mundialista.

Los ‘checos’no conocen de victorias desde hace dos partidos oficiales desde que se impusieron con total categoría a San Marino por el Grupo C.

República Checa sabe que no la tendrán nada fácil frente a una Alemania que sabe jugar muy bien al fútbol y con jugadores muy jóvenes que luchan por arrancar de titular y ser una pieza para el entrenador Joachim Low.