Uno de los partidos que nadie puede olvidar es el triunfo de Argentina por 6-0 a Perú en el Mundial de 1978, donde la Albiceleste salió campeón del mundo. Después de 30 años el tema sigue siendo comentado y en el programa “No todo pasa” de TYC Sports, donde José Velásquez y Alberto Tarantini se refirieron sobre el partido.
El argentino llamó “cobarde” al ‘Patrón’ tras lo sucedido en el Mundial del 78. El peruano dejó entrever que el partido estuvo arreglado y que incluso su técnico fue partícipe de ese amaño. Por su parte el exjugador argentino indignado por las palabras de Velásquez no dudó en responder a las acusaciones.
“Es una falta de respeto de Velásquez hablar de un compañero, decir que le hablo al técnico para que lo saque (a Quiroga). Acusar a un compañero me parece cobarde. Así que justificar el 6-0 porque fue Quiroga el que atajó me parece que es una falta de respeto. Está totalmente fuera de lugar”, indicó Alberto Tarantini.
El peruano reafirmó sus palabras y confirmó el rumor de la vista del dictador Vilela al vestuario peruano. “Todo lo que se suscitó antes del encuentro fue bastante obvio. Inclusive el presidente, el General Vilela entró a nuestro camerino 20 minutos antes de que empiece el partido. Hubo rumores tras rumores antes de ese partido y yo saco conclusiones de que si existió (arreglo) porque a mí me saca a los 10 minutos del segundo tiempo cuando iba 2-0”, dijo.
Ante esto, el argentino respondió sin reparos y lo llamó “cobarde”. “Eso es de cobardes, es hablar pavadas de una persona. Si te sacó el técnico es porque dentro de la cancha te cagaste. Poner en tela de juicio (el resultado) y decir que fue un presidente a su camerino y que a ustedes los ‘apretaron’. Para el futbol no existes. Si hubieses tenido que decir algo lo hubieses dicho hace 40 años atrás. Lo tuyo es una cobardía terrible”, finalizó.
Perú vs Argentina juegan este 5 de octubre a las 6:30 pm. (hora local) en la Bombonera de Buenos Aires. Ambas selecciones llegan al partido con 24 unidades y se juegan el pase directo al próximo mundial.