La sufrió un golpe muy duro por el caso de . Sin embargo, el nuevo capitán , recordó a la prensa que el equipo no depende de un futbolista. Por otro lado, el zaguero confirmó que ya no siente molestias por la lesión de hace 3 semanas.

“Vamos a tratar de conseguir el objetivo, estamos cerca y está en nosotros. Nos hemos preparado y luchado para esto. Vamos a trabajar para no dejar pasar esta oportunidad”, declaró el ‘Mudo’ a los medios.

“No tenemos tanto conocimiento de Nueva Zelanda. Vamos a tratar de ganar el partido allá, vamos a eso, no a especular, siempre con la humildad del caso”, añadió.

Respecto a la cinta de capitán, Alberto Rodríguez indicó que es una “gran responsabilidad. Todos estamos en la capacidad de liderar y asumirlo como tal. Ya me tocó ser capitán contra Bolivia, así que no creo que sea algo complicado”.

Finalmente, el capitán de la selección dijo que fue muy difícil lo que pasó con Paolo Guerrero. “Lo de Paolo es difícil. El objetivo está por encima de cualquier cosa. No dependemos de un solo jugador, dependemos de todos. Si Paolo tiene la posibilidad venir y estar con nosotros sería grato”, concluyó.