Bolivia arribó a Lima con muchas bajas. El técnico Mauricio Soria tomó la decisión de dejar 7 futbolistas para disputar la fecha 16 contra Chile por . Ellos continúan sus entrenamientos en La Paz, según comunicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Rubén Cordano, Juan Pablo Aponte, Juan Carlos Arce, Henry Vaca, Christian Machado, Mario Cuéllar y Óscar Ribera, son los siete jugadores escogidos por Soria para quedarse a entrenar. De los siete, el ‘Conejo’ Arce es el único que se queda fuera por suspensión.

“Los jugadores que no fueron convocados para el partido con Perú, continuarán entrenándose en la ciudad de La Paz a órdenes de Mauricio Gonzáles, Alberto Illanes, Marco Paz, Fernando Mollinedo y Américo Castro”, comunicó la FBF.

El equipo de Ricardo Gareca tiene 18 puntos, y es séptimo en la tabla de posiciones y su situación pasa por ganar en Bolivia y Ecuador en Quito para saber si a octubre llega con opciones reales de cupo mundialista.

El último partido de Perú fue una victoria ante Uruguay en el estadio Nacional (2-1) y tras ello, la pelea por la zona de repechaje se tornó despiadada. Por ello es que el fallo final del TAS es importante. Puede ratificar el momento peruano o de lo contrario, borrarlo del camino mundialista y enfilar a Argentina y Uruguay a la zona de cupo directo.

Bolivia perdió 4 puntos con el fallo de la FIFA en relación a la alineación de Nelson cabrera y aunque los recuperara, ya no tiene opciones de llegar al Mundial, por lo que su trabajo será el no ocupar el último lugar de la clasificación.