Unos 10 mil peruanos estarían en el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

Unos 10 mil peruanos estarían en el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington
Hinchas peruanos esperan con gran expectativa el duelo contra Nueva Zelanda | Foto: Facebook/ Patricia Castro Obando

Síguenos en Facebook



Perú vs Nueva Zelanda jugarán el repechaje por la clasificación al Mundial Rusia 2018. La Selección Peruana visitará a su rival el próximo 6 de noviembre en Wellington, donde habrá presencia de hinchas de diferentes partes de Oceanía. Así lo confirmó César Bustamante, director de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería a Agencia Andina.

“La mayor parte de peruanos está en la ciudad de Auckland, que es la más poblada y la capital económica de Nueva Zelanda. También hay peruanos en la misma ciudad de Wellington (donde se jugará el partido entre Perú y Nueva Zelanda)”, subrayó Bustamante.

Lo que indica Bustamante es que en Nueva Zelanda trabajan o estudian alrededor de 2 mil peruanos, de los cuales el 10% son profesionales y el resto s dedica a diversos oficios.

César Bustamente señaló que más de 8 mil peruanos que residen en Australia también viajarían a Wellington para ver a la Selección Peruana. Muchos de ellos están en Sidney, Perth, que son entre 3 y 4 horas de avión a su destino.

El director de Comunidades Peruanas en el Exterior señaló que no existe vuelo directo de Lima a Wellington, y que las únicas rutas aéreas habilitadas son las que hacen escala en las ciudad de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Los Ángeles (Estados Unidos).

El partido se jugará el 6 de noviembre a las 2:00 horas (horario local). Posteriormente, Perú recibirá a Nueva Zelanda el 14 de noviembre a las 21:15 horas (horario local), la sede está por confirmarse.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Censo 2017: quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Ir a portada