Este martes por la décima fecha de las , ingresó en la historia de las clasificatorias tras anotar en el empate entre Uruguay vs Colombia en el Estadio de Barranquilla. De esta manera, el uruguayo marcó su gol 19 e igualó al argentino Hernán Crespo.

Luis Suárez recibió un buen pase por banda derecha y se quitó la marca de la defensa para definir con derecha y vencer al arquero Ospina. El ‘9’ de Uruguay celebró junto a sus compañeros el 2-1 momentáneo, pero más adelante Colombia terminó empatando el encentro.

Luis Suárez alcanzó la cima de la tabla de goleadores con 19 tantos, igual que el argentino Hernán Crespo, que entre las Eliminatorias Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 anotó 19 en 33 partidos.

Dentro del ranking de goleadores en la historia de las Eliminatorias también aparecen los chilenos e , con 18 y 17 goles, respectivamente. Además, cabe señalar que el peruano aparece dentro de la nómina con 15, igualando con el uruguayo .

A falta de nueve fechas en las Eliminatorias Rusia 2018, Luis Suárez tiene muchas oportunidades para romper el récord histórico y convertirse en el único artillero. Por otro lado, cabe señalar que el argentino tiene 16 goles.

también puedes leer