será el nuevo delantero de para las liguillas y este martes llegó a Lima para pasar los exámenes médicos y firmar su contrato. Pero hay algo que muchos hinchas rimenses no conocen: alguna vez el uruguayo le anotó un gol al Barcelona cuando defendía la camiseta de la Real Sociedad.

Sucedió en el 2011, cuando el cuadro vasco se impuso por un ajustado 2-1 al equipo blaugrana que por aquel entonces era dirigido por Pep Guardiola.

Diego Ifrán, de 29 años, empezó su carrera en el 2006 en el Fenix, y tras un paso por el Danubio, llegó a la Real Sociedad en el 2010, en donde jugó cuatro temporadas antes de ser cedido al Deportivo La Coruña y Tenerife.

Para 2015 regresa al Peñarol, pero se marchó este año. Se supo que tenía una oferta de la MLS, pero las constantes lesiones le hicieron pensar en un retiro temprano y decidió quedarse en Uruguay.

Sin embargo, Diego Ifrán parece haberse recuperado. Sporting Cristal le lanzó una oferta hace unas semanas y no dudó en aceptarla.

“Tengo las mejores expectativas. Quiero aportar todo lo que se pueda a este equipo. Hay jugadores que ya han sido compañeros antes. Como Santiago Silva. Ahora solo queda entrenar para dar lo mejor, eso espero. Estoy enterado de que Sporting Cristal pelea el título. Ojalá que todo salga bien”, declaró el atacante a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez del Callao.

Así juega Diego Ifrán