César Cueto: el día en que Matute se puso de pie y pidió que siga jugando a sus 42 años

César Cueto es uno de los mejores exponentes de la historia del fútbol peruano. Este viernes, el Poeta de la Zurda cumple 64 años y lo recordamos con esta anécdota. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2017 / 09:45 AM

VIDEO. César Cueto es la clase de jugador que se extraña en el fútbol peruano. El ‘Poeta de la Zurda’ cumple este viernes 64 años y desde aquí recordamos un episodio emotivo de sus últimos años en los campos de juego. Fue el 19 de enero de 1995, cuando la hinchada de Alianza Lima le pedía a su ídolo que siguiera jugando, pese a sus 42 años a cuestas.

“Muchas gracias. Se siente el cariño y respeto en este estadio”, dijo César Cueto tras el partido de presentación de Alianza Lima ante Green Cross de Chile, en lo que fue la Noche Blanquiazul de 1995, que terminó con triunfo íntimo por 1-0.


Desde las tribunas de Matute coreaban con fuerza el nombre de César Cueto y le pedían que siga jugando al fútbol por el resto del Torneo Descentralizado con Alianza Lima. Sin embargo, el mismo ‘Poeta de la Zurda’ reconoció que dicha posibilidad era algo remota por lo duro que costaba afrontar el campeonato peruano en su condición.

Sin embargo, los hinchas de Alianza Lima verían pronto a César Cueto nuevamente con la camiseta blanquiazul cuando Real Madrid visitó el Perú en 1996. El exvolante de la Selección Peruana se volvió a poner los chimpunes y deleitó a sus fanáticos con su técnica. Todo un ídolo el gran ‘Poeta de la Zurda’ ¡Feliz cumpleaños, Maestro Cueto!


César Cueto en la Noche Blanquiazul 1995



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada