“Es muy difícil lidiar con una situación como la que pasamos. En el club hay mucha indiferencia. Es complicado vivir esto ya que nunca me había sucedido. Pero hemos demostrado estar más unidos que nunca”, declaró Walter Vílchez, defensor de la Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC), a su página web.

‘Pacho’ indicó que la hinchada y la prensa no comprenden lo que sucede en la interna del plantel y se sintió incómodo con las críticas. “Mucha gente puede exigir desde la tribuna, en un papel o un micrófono. Sin embargo, no saben lo que sucede en el día a día. Basta tener dos dedos de frente para saber que todos vemos las caras de nuestras familias y nos sentimos impotentes por esta situación”, se sinceró.

Pese a las dificultades, Walter Vílchez y sus compañeros pondrán todo de su parte para revertir esta complica situación. “Vamos a entrenar por nosotros, por nuestras familias y por la hinchada que quiere a este equipo. Nadie quiere tirar la toalla y descender porque hay un orgullo y un profesionalismo. Sacaremos esto adelante y a meterle todo en estas fechas que restan”, anunció.

UTC cayó en el Estadio Héroes de San Ramón por la mínima (0-1) ante Inti Gas por la séptima fecha del Torneo Clausura 2014. En algunos momentos del partido se pudo observar que los jugadores del cuadro cajamarquino no se movían o no ponían todo su empeño, en señal de protesta por la falta de pagos en el plantel.