En la semana declaró Francesco Manassero, presidente de la Agremiación, que los jugadores de Alianza Lima estaban impedidos de dar declaraciones a la prensa, por la mala situación que se vive internamente. Esto generó polémica en la prensa nacional.

Esta tarde el defensor, Walter Ibáñez, salió y dio la cara para explicar lo que realmente sucede. El uruguayo negó rotundamente que no se trata de un impedimento de libertad de expresión, si no de un pacto que hay entre ellos, para no ventilar los problemas internos.

“Aclarar a los periodistas que esto es un malentendido, se está hablando que los jugadores no quieren declarar y eso es falso. Tratamos de mantener la armonía en el plantel, por eso hemos decidido declarar solamente los días que tenemos conferencia, es una decisión del plantel y lo vamos a respetar”, declaró Walter Ibáñez.

“Esto es muy claro, hay cosas que como trabajadores tenemos que ser parte, se habla muchas veces demás, lo interno no lo vamos a hablar jamás, acá nadie tiene la mordaza, si tenemos que criticar lo vamos a hacer. El derecho de expresión es lo más lindo que tenemos. Vamos a declarar lo que nos parece, no tenemos que vincularnos en el problema de un representante con Susana (Cuba), nos tiene que preocupar únicamente jugar. Tratamos de cuidar al plantel, a las 30 personas, por eso se tomó la decisión”, añadió Walter Ibáñez.

“Ha sido una semana muy cargada, nosotros pensamos en Garcilaso, los otros temas no nos tienen que afectar. Serían excusas decir que no estamos metidos en el Clausura”, finalizó Walter Ibáñez.