Unión Comercio demostró, tras su triunfo 2-0 ante Sporting Cristal, que sigue en gran momento. Desde la llegada del colombiano Walter Aristizábal, el cuadro selvático ha sido muy regular, robando puntos de visita y convirtiendo el estadio IPD de Moyobamba en un verdadero fortín donde no suele perder puntos.

El atacante paraguayo Cristhian Bogado fue la figura del partido al anotar un doblete, con sus tantos a los 39’ y 88’. Además, se encargó de poner en evidencia lo débil que es la defensa bajopontina.

El cuadro celeste, deja más que preocupados a sus hinchas por su irregularidad y su falta de idea de juego. A mitad de semana, los rimenses dejaron ir al argentino Leandro Leguizamón, pero son todas las líneas, tanto ofensivas como defensivas, las que no dan la seguridad necesaria.

Con este triunfo, Unión Comercio suma 21 puntos y sube, provisionalmente, a la cuarta casilla, mientras que Sporting Cristal se queda con 16 puntos en el décimo lugar de la tabla del Torneo Apertura.

Alineaciones:

Unión Comercio: Ronald Ruiz; Miguel Carranza, José Corcuera, Walter Moreno, Jair Yglesias, Jaime Vásquez, Nicolás Medina, Mario Velarde, Miguel Trauco, Cristhian Bogado, Jesús Chávez.

Sporting Cristal: Diego Penny; Luis Abram, Adán Balbín, Paolo de la Haza, Carlos Lobatón; Jorge Cazulo, Edinson Chávez, Horacio Calcaterra, Yosimar Yotún; Irven Ávila, Máximiliano Núñez.