Al cuadro poeta le costó mucho pero finalmente consiguió su objetivo. César Vallejo volvió a celebrar en el Estadio Mansiche de Trujillo, como en la Copa Sudamericana, con su victoria 3-2 ante Cienciano, por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Sin embargo, el cuadro cusqueño se puso adelante en el marcador hasta en dos oportunidades. La primera fue a los 17’ a través del Miguel ‘Chino’ Ximénez, sorprendiendo en especial a Franco Navarro. Sin embargo, Luis Cardoza puso las cosas iguales ocho minutos después.

Lo que menos se esperaba fue un autogol de Luis Guadalupe para poner nuevamente al ‘Papa’ adelante, pero Millán volvió a igualar cerca del final del primer tiempo. Con ello, Vallejo salió con todo en la segunda mitad y en un minuto William Chiroque puso el 3-2 que llegaría hasta la culminación del partido.

En la siguiente fecha, Vallejo irá al Alberto Gallardo para visitar a Sporting Cristal y Cienciano recibirá al León de Huánuco.

Gol de Cienciano (0-1). Miguel Ximénez a los 17 minutos.

Gol de César Vallejo (1-1). Luis Cardoza a los 25 minutos.

Gol de Cienciano (1-2). Autogol de Luis Guadalupe a los 38 minutos.

Gol de César Vallejo (2-2). Donald Millán a los 44 minutos.

Gol de César Vallejo (3-2). Willian Chiroque a los 46 minutos.

Alineaciones:

César Vallejo: Salomón Libman, Jesús Álvarez, Luis Cardoza, Emiliano Ciucci, Branco Serrano, John Hinostroza, Juan Morales, Ronald Quinteros, Donald Millán, Daniel Chávez y Andy Pando. DT: Franco Navarro.

Cienciano: Diego Morales, Fernando Masías, Juan Barreda, Javier Asenjo, Javier Chumpitaz, Claudio Rivero, Wilfredo Baca, Sidney Faiffer, Martín Icart, Herbert Castillo y Miguel Ximénez. DT: Mario Viera.

Árbitro: Renzo Castañeda

Estadio: Mansiche, Trujillo.

Hora: 17:45 hrs