En una entrevista con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de la Conar , expresó su malestar por las declaraciones de y el técnico de , en el último resultado contra Alianza Lima en el .

“Los asistentes no están concentrados, a todos aquellos que actúen así los estamos poniendo en la banca de suplentes. Quiero conversar con el asistente (por presuntamente cobrar un lateral cuando el balón no había salido), el recogebola mandó un balón al campo cuando aún no había salido. Legario estuvo haciendo un buen partido, pero producto de eso tuvo que expulsar a un jugador de Municipal”, declaró.

“Yo aposté por Legario para el ‘Muni’-Alianza y me da pena que Erick Delgado cuestione el penal de Pajoy, y diga que el primer gol fue en posición adelantada. Después el técnico de Municipal dice que las decisiones arbitrales tuvieron influencias en el partido. No acepto ese tipo de cosas, el penal a Pajoy es penal, porque es brazo, hombro a la espalda y es penal”, añadió.

Por otro lado, Víctor Hugo Rivera indicó que Real Garcilaso le hizo la petición que Diego Haro no arbitre más sus partidos. Sin embargo, comenzó que no hay fundamentos técnicos para aceptar el pedido, por lo tanto, no lo validará.

En la próxima fecha, Deportivo Municipal viajará a Arequipa para enfrentar a Melgar en la fecha 14 del Torneo Apertura. Por otro lado, Real Garcilaso recibirá a Comerciantes Unidos en el Estadio Garcilaso de la Vega.