Los chiclayanos se sienten perjudicados y no ocultan su malestar, sostienen que hay intereses que buscan beneficiar a otros clubes en el torneo local .

Es así que a través de un comunicado, Juan Aurich reprobó la demora en los últimos fallos emitidos por la FPF. “Esta situación claramente favoreció al Club Alianza Lima , toda vez que abiertamente vulneró nuestro legítimo derecho a elegir el orden de las sedes a jugarse de los partidos del Play Off, según disponen las Bases del Torneo”, manifestó el club norteño.

“Por esta innecesaria dilación, se nos informó que los partidos del Play Off se deberían programar para no declararse W.O. en nuestra contra y se nos conminó a firmar un Acta ante la ADFP el pasado lunes 5, en donde se precisó las alternativas a seguir ante el resultado del fallo de la Comisión de Justicia que inexplicablemente aún se encontraba pendiente de resolver”, citó la dirigencia del ‘Ciclón’ en otro párrafo.

“Consideramos que estas decisiones tardías no hacen más que determinar ciertas direcciones a favorecer claros intereses de algunos clubes, que enturbian nuestro fútbol nacional en contra de clubes que actuamos de manera correcta y responsable”, prosiguió el comunicado.