El gran momento que atraviesa Andy Polo ha despertado el interés de los clubes más importantes de Europa y provoque una pugna tremenda por ‘jalarse’ a la nueva joya del fútbol peruano. Es por ello que la dirigencia de Universitario ha elevado el precio de su pase y ahora está cotizado en dos millones de dólares.

Recordemos que a mediados de agosto, el portal Skysports de Inglaterra informaba que el Arsenal de Londres deseaba sí o sí a Polo, quien el 29 del presente mes cumple 17 años. Udinese de Italia, Rayo Vallecano y Valencia de España también querían al jugador más joven de la Copa Sudamericana.

Es más, se dice que los mencionados equipos mandarán a sus representantes a la brevedad posible para “asegurar” al hábil delantero para fin de año.

Sin embargo, su venta tendrá que ser tratada con pinzas, pues se trata de un menor de edad y la FIFA pide requerimientos, demasiados exquisitos para hacer la transferencia.

Y es que si Polo se va al Viejo Continente tiene que vivir con sus padres y trascendió que la dirigencia de Ate ya viene haciendo la consulta, porque su deseo es vender a fin de año el 70% del pase a un buen postor.