Universitario y Sporting Cristal no podrán jugar con sus barras

Universitario y Sporting Cristal no podrán jugar con sus barras
La sanción fue adoptada tras los hechos de violencia suscitados entre las barras de ambos equipos hace unos días en el estadio Monumental. (Foto: Bruno Camargo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2018 / 15:49 PM

La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior dispuso que los equipos Universitario y Sporting Cristal jueguen sin sus barras los próximos partidos del campeonato.

Esta medida fue adoptada tras los hechos violencia entre las dos barras ocurridos durante el partido que ambos equipos disputaron en el Estadio Monumental hace unos días.

“Frente a esos hechos de violencia debemos restringir las garantías y no permitir que se abra la tribuna norte del Monumental, donde siempre se ubica la barra de Universitario”, indicó Flor Carranza, titular del mencionado ente de seguridad.

“Los barristas van a tener que desplazarse a otra tribuna o, en el mejor de los casos, no ir; eso es lo que esperamos y así paulatinamente tomaremos más medidas restrictivas contra estos delincuentes, porque no podemos llamarlos de otra forma a quienes tienen actitudes violentas en desmedro de los vecinos y atentan contra la propiedad pública y privada”, agregó.

Así las cosas, la tribuna donde suelte alojarse la barra de Sporting Cristal no estará habilitada para la final del Torneo de Verano este fin de semana ante Sport Huancayo.



Perú crea dos nuevas áreas naturales de conservación en la Amazonía

Blaise Matuidi admite que Perú es “más ofensivo”

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Joachim Löw rompe su silencio tras perder 1-0 contra México

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Ir a portada