Historia de terror. Sí, eso es lo que vive Universitario . Los cremas protagonizaron en la fecha 26 del Torneo Descentralizado un papelón más en el año. Esta vez por contratiempos con la aerolínea, el primer equipo que iba a jugar ante Cienciano no llegó a tiempo y obligó a que los jugadores de la reserva, que tienen contrato profesional, salgan a dar la cara. Pero la temporada de Universitario empezó mal.

- Pretemporada tardía: Universitario armó un equipo muy serio con el que intentaría disputar el Torneo Descentralizado y la Copa Sudamericana , sin embargo aún no habían saldado deudas con jugadores anteriores. Los jugadores afectados decidieron no entrenar hasta que se les cumpla el pago.

- Las camisetas volteadas: Ya con la crisis económica instalada en Ate, el equipo decidió dejar de entrenar en el Estadio Monumental, se mudaron al club Esther Grande de Bentín y como medida de protesta se voltearon las camisetas de entrenamiento y ocultaron el logo de la ‘U’.

- Concentración previa al primer clásico: La crisis seguía en el conjunto crema, por eso el equipo profesional decidió no concentrar previo al primer clásico del año ante Alianza Lima. Chemo del Solar los convenció y decidieron reunirse en su casa.

- La subasta de Campo Mar : Las deudas que mantiene Universitario a la SUNAT eran muy graves, por lo que la entidad pública decidió subastar una parte del terreno de Campo Mar. Finalmente no hubo compradores y no se vende hasta el momento.

- Plumón en la espalda: En mayo, en un encuentro ante César Vallejo por el Torneo Descentralizado en Trujillo, los cremas se olvidaron de llevar la camiseta alterna con la que iban a jugar según el convenio. Finalmente, jugaron con los polos de viaje y los números marcados con plumón .

- Clausura del Monumental: Tras la muerte de Walter Oyarce durante el último clásico disputado, se decidió clausurar el Estadio Monumental hecho que afecta económicamente al equipo por no contar con una buena taquilla en caso llenarán el recinto deportivo.

- Las planillas: Son ya 5 meses que se les adeudan a los jugadores de Universitario, es por eso que ellos han tomado la decisión de no firmar las planillas, sin embargo seguirán jugando. Pero esta decisión ha hecho que pierdan importantes puntos con los que ahora podrían estar en carrera de clasificar a los play off u otro torneo internacional.

- Vergüenza en el Cusco: El último capítulo empezó a escribirse en Lima. Universitario decidió viajar el domingo y no sábado para el encuentro ante Cienciano. Debido a un retraso en el vuelvo no llegaron al partido. Los jugadores de la reserva iniciaron el encuentro con solo 9 elementos, lo demás ya es conocido.