Universitario venció 2-1 a UTC por el Torneo Clausura

	Universitario y UTC se enfrentaron en el estadio Monumental por el Torneo Clausura. | Foto: @Universitario

Universitario y UTC se enfrentaron en el estadio Monumental por el Torneo Clausura. | Foto: @Universitario

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2018 / 22:40 PM

Universitario de Deportes pudo celebrar en el estadio Monumental su primera victoria del Torneo Clausura al imponerse con suspenso a UTC (2-1).

Los goles de Roberto Siucho y Anthony Osorio sirvieron para que los dirigidos por Nicolás Córdova puedan alejarse por el momento de la zona de descenso.

La apertura del marcador llegó a los 6’ tras realizar un doble cambio de orientación donde el balón terminó en los pies de Siucho, quien solo tuvo que poner el pie para dejar sin opciones al portero Juan Goyoneche.

Y cuando Universitario se iba a marchar al descanso con la ventaja, una pelota parada y un desconcierto en la defensa permitió que Luis Cardoza pusiera el empate parcial a los 41’.

Para el complemento las situaciones de gol fueron para ambos equipos; sin embargo, la balanza pudo inclinarse para los cajamarquinos tras una falta en el área sobre Adrián Ugarriza que el árbitro no llegó a sancionar.

La victoria de la ‘U’ se produjo en la última jugada del partido luego de un pase largo que logró aguantar el delantero Germán Denis, quien aguantó su marca, giró y sacó un centro-remate que logró puntear Osorio, desatando la locura en el Monumental.

Con este resultado, Universitario se ubica octavo con tres unidades y UTC continúa en el undécimo lugar con un punto.

Sigue en vivo el Universitario vs UTC


Universitario vs UTC | Alineaciones

Universitario: por confirmar

UTC Cajamarca: por confirmar

Universitario vs UTC | La previa

Universitario afrontó el inicio del Torneo Clausura con sus fichajes completos, es decir, el arribo de Germán Denis (Lanús), Pablo Lavandeira (Deportivo Municipal) y Alberto Rodríguez (libre). Los dos primeros ya tuvieron minutos en cancha cuando la ‘U’ midió fuerzas contra Melgar.

Sin embargo, queda la pregunta de ¿Cuándo debutará Alberto Rodríguez con los de Ate? Ya se sabe que el zaguero está habilitado para jugar por el campeonato peruano, pues ya cuenta con el respectivo carné para acceder a cancha.

Vale recordar que Alberto Rodríguez no juega un partido oficial desde su último encuentro vistiendo la camiseta de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. El popular ‘mudo’ se puso de inmediato bajo las órdenes de Nicolás Córdova, técnico que ha destacado lo importante que será la experiencia del central en la línea defensiva de la ‘U’.

Sin embargo, a las buenas noticias que fueron los nuevos fichajes de Universitario, se sumó la mala noticia de que los cremas serán sancionados con 1 fecha en las que no podrán jugar con tribunas populares y dos sin público.

En ese sentido, el partido contra UTC solo se habilitará tribuna oriente, occidente y butacas; en tanto que los cotejos contra la USMP y Unión Comercio serán a puertas cerradas.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión Nacional contra la violencia, Miguel Ángel Vegas, a razón del último incidente suscitado en el clásico contra Alianza Lima donde el comandante PNP, Edwin Jiménez Navarro, resultó herido y que, tras 3 semanas, perdería la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El titular de dicho organismo aseguró que la medida “No es por la muerte, sino por las lesiones graves que sufrió el policía por el empujón. Es una sanción ejemplar”. El castigo obligó a la gente de Universitario a reformular su venta que, para esos días ya se venía ofertando con tribunas populares.

Sin embargo, la dirigencia de Universitario, encabezada por Carlos Moreno aseguró que buscarán alguna alternativa para intentar anular la medida que, definitivamente, perjudicará a los ingresos que el club crema tenía previsto recaudar con dichos partidos de local.

En declaraciones a la prensa, Carlos Morenos indicó que: “Esta sanción nos sorprende. Vamos a tratar de impugnarla ante el Consejo Directivo del IPD, que es la segunda instancia”, y agregó que: “Primero, lo aplica un ente que no tiene esa facultad, y, segundo, dicha sanción no está estipulada como posible medida contra los clubes”.

En ese sentido, Moreno aseguró que las pérdidas económicas serán considerables, pues preveían que con la llegada de los nuevos fichajes esto ayudaría a una mejor asistencia: “Será una importante pérdida. Si hablamos de la taquilla de tres partidos, calculamos tranquilamente un monto de un millón de soles”.

Universitario vs UTC – así informan otros medios

EL COMERCIO | Universitario vs. UTC: Con Denis y Vargas, posible once crema que irá por el triunfo en el Monumental

DEPOR | Universitario de Deportes vs. UTC chocan en el Monumental por la fecha 2 del Clausura



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada