Universitario rompe la mala racha y vence 2-1 a UTC por la fecha 16 de la Liga1 Movistar

	Universitario vence 2-1 a UTC por la fecha 16 del Apertura de la Liga1 Movistar | Foto: Liga1/twitter

Universitario vence 2-1 a UTC por la fecha 16 del Apertura de la Liga1 Movistar | Foto: Liga1/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2019 / 20:23 PM

Con nuevo comando técnico encabezado por Juan Pajuelo, Universitario jugaría la fecha 16 del Apertura de la Liga1 Movistar en su casa, el Estadio Monumental de Ate con una consigna clara, ganar, sumar de a tres y romper la mala racha, estas tres cosas las lograron tras vencer por 2-1 a UTC de Cajamarca en un partido sumamente peleado.

Los cremas, con una bajísima asistencia, quisieron dejar los malos resultados atrás y hacer un partido que vuelva a ilusionar a sus hinchas. Los muchachos de Pajuelo retuvieron más la posesión del balón, comenzando sus ataques desde el medio campo.

De hecho, a los 15 minutos, Gary Correa, se abre camino por la mitad del campo para luego dar un paso hacia a volante a pies de Alejandro Hohberg, quien achica espacios acercándose a campo de UTC para luego habilitar a Jersson Vásquez quien define en primera venciendo la resistencia del golero Eric Delgado.

Sin embargo, solo 5 minutos después, en una gran jugada individual, Jean Deza deja de lado a tres defensas de Universitario para luego meter un balozano de media distancia, imposible de alcanzar para el meta merengue José Carvallo y con ello consiguiendo el 1-1.

Durante el segundo tiempo, UTC mejoró su fútbol, presionó más, se avocó más al ataque que en la primera mitad, pero Universitario mejoró mucho en cuanto a la labor defensiva, con mucha efectividad a la hora de bloquear o cerrar espacios a los rivales.

Pero a los 72, Alejandro Hohberg por la banda mete un pase a Alberto Quintero que se estaba proyectando al fondo del área de UTC, pero es detenido por Santiago Fosgt decretándose el penal que es ejecutad por Germnán Denis quien decreta el 2-1 final.

Tras el pitazo final, Universitario alcanza la décima casilla con 22 puntos, igualando, curiosamente, con la misma puntuación a UTC, pero estos se mantienen en la novena colocación.

Universitario vs. UTC – Minuto a minuto


Universitario vs. UTC – Alineaciones

Universitario: por confirmar

UTC: por confirmar

Universitario vs. UTC – La Previa

Este choque será transmitido por la señal de Gol Perú vía Movistar TV. En Chile, Venezuela y Estados Unidos por Perú Mágico. Streaming internacional por GolTV Play, Bet365 y Fanatiz USA.

Universitario de Deportes y UTC cierran este domingo la décimo sexta jornada del torneo Apertura. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este duelo.

La escuadra crema tratará de romper la racha negativa que lo persigue y que ya cobró la cabeza del entrenador chileno Nicolás Córdova, destituido el lunes pasado.

No es para menos, Universitario no sabe lo que es ganar desde hace 6 fechas y sus últimos 4 encuentros fueron dolorosas derrotas, la última en campo de Ayacucho FC por 2-0.

Esta seguidilla de caídas envió a los merengues a la décimo tercera posición de la tabla con 13 unidades.

De otro lado, UTC de Cajamarca, que dirige Franco Navarro, viene de vencer por 3-2 al Real Garcilaso, en su regreso al estadio Héroes de san Ramón, con lo que saltó a la octava casilla con 22 puntos.

Universitario vs. UTC – horarios en el mundo

18:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas en Venezuela, Bolivia
20:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
01:00 horas del lunes en España, Italia, Francia, Alemania



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada