alcanzó este miércoles una sufrida victoria ante Sport Rosario por la décima fecha del en el estadio Monumental. Un 2-1 que pudo terminar en empate. Video YouTube.

Alexi Gómez abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo, tras sacar un misil con mucho efecto desde fuera del área que hizo inútil la estirada del golero Salomón Libman.

A los 54’, Carlos Beltrán enmudeció el Monumental al poner el empate con golpe de cabeza. Estaba jugando mejor en ese momento Sport Rosario y el resultado asomaba justo.

Tras la igualdad, Universitario de Deportes generó varias ocasiones de gol con Guastavino, que reemplazó en el primer tiempo al panameño Quintero por lesión, Luis Tejada y el movedizo Roberto Siucho.

Pero fue un penal generado por Beltrán, sí el que marcó el empate visitante, por mano dentro del área, el que definió el partido. Alexi Gómez fusiló a Libman y celebró la victoria crema sobre los 78’.

Universitario se pone tercero por diferencia de goles con 20 unidades (Melgar tiene los mismos, pero mejor promedio de goles) y espera un tropiezo de Real Garcilaso en el horno de Sullana ante Alianza Atlético.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Alexi Gómez, Alberto Quintero, Luis Tejada, Roberto Siucho.

Sport Rosario: Salomón Libman, Paulo Goyoneche, Carlos Beltrán, Jose Cánova, Johan Madrid, Rolando Arrasco, Carlos Uribe, Luis Galliquio, Christian Adrianzén, Farih Jasaui, Janio Posito.