Con gol de Pablo Lavandeira, Universitario se impuso por 1-0 a Real Garcilaso por la fecha 14 del Torneo Clausura

	Universitario venció por 1-0 a Real Garcilaso por el Torneo Clausura | Foto: Universitario/twitter

Universitario venció por 1-0 a Real Garcilaso por el Torneo Clausura | Foto: Universitario/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2018 / 21:36 PM

Con gol de Pablo Lavandeira tras una gran jugada ofensiva a los 51 minutos, Universitario de Deportes, jugando con 8 bajas importantes, logró lo que parecía imposible, ganarle a Real Garcilaso en el Cusco, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Con un equipo que contó con presencia de varios juveniles, los muchachos de Nicolás Córdova se impusieron por 1-0 durante la fecha 14 del Torneo Clausura y aún sueñan con coger cupo hacia la Copa Sudamericana.

El cuadro cusqueño llegaba a esta fecha del Clausura como claro favorito, no solo por tener su plantel completo, sino por jugar como local, lugar que le ha valido hacer una gran campaña esta temporada.

Por su parte, Universitario llegaba mermado con 8 bajas de mucha importancia en el armado que suele realizar Nicolás Córdova y además que a los cremas, desde hace mucho, jugar en altura ha sido uno de sus talones de Aquíles.

En la primera mitad, los locales buscaron realizar su juego habitual generando peligro en el arco de Patrick Zubczuk que nuevamente se vistió de héroe para evitar que cayera su valla.

En la posesión del esférico, Real Garcilaso retuvo más la pelota contra un Universitario que tenía como criterio recuperar la pelota y salir a la contra.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho salvo a los 51 minutos cuando una contra liderada por Alberto Quintero se aproxima al arco cusqueño. El panameño, viendo reducidas sus opciones, filtra el balón hacia Pablo Lavandeira que remata, pero el esférico se estrella en un defensor rival; la pelota rebota y cae de nuevo en pies de Lavandeira quien mete un disparo cruzado imposible de alcanzar para el golero Carlos Cáceda (ex Universitario).

En adelante, Real Garcilaso, golpeado, no bajó los brazos, insistió, presionó incesantemente a los cremas, pero el ansiado gol del empate no llegaba. Los muchachos de Nicolás Córdova, por su parte, aprovecharon el gol a favor para aguantar apoyados en un positivo trabajo defensivo y salir a las contras en cada recuperación.

Con la victoria, de momento, pone a Universitario cuarto en la tabla del Clausura con 23 puntos, en tanto que el acumulado van con 54 unidades que los coloca novenos, a 2 de distancia de Binacional con 56. Para coger cupo a Copa Sudamericana, la ‘U’ necesita ganar en la última fecha a Comerciantes Unidos y que Binacional pierda contra Alianza Lima.

Por su parte, Real Garcilaso se ubica sexto con 20 puntos y con 66 en el acumulado. Su objetivo es llegar a zona de Copa Libertadores, pero para ello están obligados a vencer en la jornada final a Ayacucho FC.

Universitario vs Real Garcilaso | Minuto a Minuto

Universitario vs Real Garcilaso | Posibles Alineaciones

Universitario de Deportes: Zubczuk, Barco, Morales, Pacheco, Vásquez, Figuera, Páucar, Quintero, Lavandeira, Núñez, Denis.

Real Garcilaso: Ortiz, Arismendi, Cánova, Kontogiannis, Santillán, Velásquez, Álvarez, Ramúa, Archimbaud, Rengifo, Vidales.

Universitario vs Real Garcilaso | La previa

Para este duelo, el técnico crema Nicolás Córdova, presentará su mejor once con ocho bajas en el Cusco en las que figuran Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Ángel Romero y Roberto Siucho ausentes por lesión; en tanto que Horacio Benincasa (suspensión), Aldo Corzo (convocado a la selección) tampoco forman parte de la delegación, al igual que Brayan Velarde y José Zevallos (convocados a la sub 20).

Por su parte, Real Garcilaso quiere llegar a las semifinales del Descentralizado 2018 ubicándose en la actualidad en el cuarto lugar de la sumatoria con 66 puntos, detrás de Alianza Lima (69), Melgar (78) y Sporting Cristal (83); a la espera de la consagración de los arequipeños en el Clausura y una caída de los victorianos.

Tras dos derrotas consecutivas, Universitario ve complicadas sus chances de lograr un cupo hacia la Copa Sudamericana 2019. Todo esto a dos jornadas de culminar el Torneo Clausura.

Como cereza del pastel para la difícil situación de los cremas en sus aspiraciones a alcanzar su boleto a una competencia internacional, tiene 8 bajas para enfrentar a Real Garcilaso en condición de visita. Rodríguez, Schuler, Siucho, Fernández y Romero no estarán por lesión. A ellos se suman Aldo Corzo (selección) y Benincasa (suspensión).

Es por ello que Nicolás Córdova apostará por una joven y nueva línea defensiva que estará conformada por Jesús Barco, Junior Morales, Óscar Pacheco y Jersson Vásquez.

El que sí está habilitado es Juan Manuel Vargas. El lateral no juega desde el pasado 29 de setiembre, cuando fue expulsado en la derrota 4-2 ante Ayacucho FC de visita. Sin embargo, el técnico merengue, Nicolás Córdova ha preferido dejar fuera de la convocatoria al popular ‘loco’, lo que hace pensar a muchos que esta podría ser la última temporada del ex Fiorentina jugando con los de Ate.

En tienda de Real Garcilaso, los cusqueños buscan asegurar su cupo a la próxima Copa Libertadores, ya que está entre los primeros lugares del Torneo Clausura y la tabla Acumulada. Los susqueños van con todo frente a unos cremas que pisarán el gramado del Estadio Inca Garcilaso de la Vega con una plantilla bastante mermada.

Real Garcilaso llega en un buen momento con cuatro partidos sin perder, donde destacan la victoria de local contra Cantolao y ante la San Martín como visitante en el Callao. Las piezas claves del ataque cusqueño recae sobre Alfredo Ramú y el ‘charapa’ Hernán Rengifo.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada