Universitario vence a Pirata FC por 3-1 en la segunda fecha de la Liga1 Movistar

	Universitario derrotó 3-1 a Pirata FC en la segunda fecha de la Liga1 Movistar | Foto: Universitario/twitter

Universitario derrotó 3-1 a Pirata FC en la segunda fecha de la Liga1 Movistar | Foto: Universitario/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2019 / 23:03 PM

Durante la segunda fecha de la Liga1 Movistar, Universitario de Deportes se enfrentó a Pirata FC en el Estadio Monumental de Ate, donde los cremas, con goles de Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Germán Denis vencieron 3-1 al elenco chiclayano que supo dar pelea y puso el descuento con un golazo de Carlos Canales. Los dirigidos de Nicolás Córdova obtienen su primera victoria y suman 4 puntos en dos jornadas jugadas. Su siguiente rival sera la Universidad San Martín el próximo viernes 1 de marzo.

Universitario recibió a Pirata siendo claro favorito para quedarse con los tres puntos; los muchachos de Nicolás Córdova apelaron a un juego ofensivo que metió mucha presión por las bandas, y que fueron esos espacios los que finalmente marcaron la diferencia

Pirata, más que armar juego se dedicó a responder a los locales, hasta que al minuto 22, Alberto Quintero recibe una habilitación por la banda que es definida en primera, disparo que se convertiría en el 1-0.

Solo un minuto después, una pelota rechazada por el golero de Pirata, Luis Llontop, es bien aprovechada por Alejandro Hohberg, quien con un toque suave la metió en el pórtico rival y con ello el 2-0 para la alegría de los hinchas cremas apostados en el Estadio Monumental.

Sin embargo, Pirata FC mostró mucho coraje y empuje más que fútbol, sin embargo, esto les valió para a los 33 poner el descuento por medio de un golazo de medio distancia a cuenta de Carlos Canales.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, el cuadro Pirata se ganó diversas amarillas por reiteradas faltas que bien pudieron evitar. A los 55, la visita comete una falta en su área y se decreta el penal a favor de Universitario, disparo que fue ejecutado por Germán Denis quien sentenciaría el encuentro con un 3-1.

Universitario, como se dijo líneas arriba, causó mucho peligro por las bandas, pero uno de sus mayores defectos fue la generación de fútbol por el medio, espacio donde el Pirata FC se mostró efectivo a la hora de contragolpear a los cremas.

Universitario suma cuatro puntos y se prepara para enfrentar el viernes 1 de marzo a la USMP en el Estado Nacional, mientras que Pirata FC visitará a Unión Comercio el domingo 3 de marzo en el Estadio IPD de Moyobamba.

Universitario vs. Pirata FC | Minuto a minuto


Universitario vs. Pirata FC | Alineaciones

Universitario de Deportes: por confirmar

Pirata FC: por confirmar

Universitario vs. Pirata FC | La Previa

El cuadro crema liderado por Nicolás Córdova busca su primer triunfo en la competición luego de empatar en Moyobamba. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Tras igualar (1-1) en su visita a Unión Comercio, Universitario quiere celebrar una victoria ante su público y para cumplir su objetivo deberá imponer condiciones ante Pirata FC, que venció (2-1) a Real Garcilaso en Olmos al mando de Pablo Zegarra.

Universitario podrá contar con el respaldo de su gente en las cuatro tribunas del Monumental y espera que la presión de la hinchada juegue a su favor en la recepción al Pirata FC.

Por plantel e historia, el conjunto estudiantil parte como favorito para quedarse con los puntos en disputa, sin embargo, Nicolás Córdova prefiere guardar mesura antes del compromiso.

“Lo peor que podemos hacer es subestimar al rival, que el año pasado jugó la Copa Perú. Sería el peor error que podríamos cometer, vamos afrontar el partido con la importancia de que ellos ganaron en el debut. Tengo el máximo respeto a todos sus jugadores, es claro que se ha generado una empatía con ellos por la insignia”, destacó el DT de la ‘U’ en la víspera del duelo.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada