Universitario vence 2-0 a Deportivo Municipal y sale de zona de descenso en el Torneo Apertura

	Universitario venció 2-0 a Deportivo Municipal en la fecha 13 del Torneo Apertura | Fotos: Universitario/twitter

Universitario venció 2-0 a Deportivo Municipal en la fecha 13 del Torneo Apertura | Fotos: Universitario/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2018 / 08:20 AM

Con goles de Diego Manicero y Javier Núñez, Universitario de Deportes fue de menos a más y consiguió un valioso resultado en el Estadio Miguel Grau del Callao tras vencer 2-0 a Deportivo Municipal por la fecha 13 del Torneo Apertura. Con este resultado, los ‘cremas’ se alejan de las posiciones de descenso en la tabla de colocaciones.

La primera mitad en el Estadio Miguel Grau del Callao mostró poco y un fútbol muy pobre de ambos equipos, al punto que si bien Municipal dominó la posesión del balón, fue Universitario quien, tras varios minutos, realizó la primera acción de peligro.

En lo que fue el primer tiempo, ambos elencos solo atinaron a generar acciones de peligro en tan solo un par de ocasiones.

En la segunda mitad, ambos elencos arrancaron con mayor intensidad. Municipal, nuevamente, retenía la pelota, pero a los 53 minutos un desborde de Jersson Vásquez termina con el balón a los pies de un Diego Manicero que mete una disparo cruzado que pasa entre las piernas del golero edil, Julio Aliaga, y con ello el 1-0 para los ‘merengues’.

En adelante, Universitario no se hizo dueño del dominio del esférico, pero hostigó a un Deportivo Municipal que comenzó a caer en la desesperación, en especial, en la del delantero José Carlos Fernández.

Pero a los 62, Universitario amplía su ventaja en el marcador con el 2-0 con un tanto de Javier Núñez. En adelante, la visita llevó a los ediles al ritmo que estos quisieron. Municipal se complicaba mucho, a pesar que llegó con peligro no tuvo la contundencia al encontrarse con una defensa de la ‘U’ que supo bloquear y regresar con rapidez tras la contras de los locales.

Finalmente, el encuentro culminó con el 2-0 que le da a Universitario 15 puntos, se aleja de las zonas de descenso y ya se prepara para recibir este domingo 19 a Real Garcilaso por la fecha 14; en tanto que Deportivo Municipal se mantiene con 18 unidades tras dos jornadas sin poder sumar un solo punto y buscará revertir la situación ante Ayacucho FC en calidad de visita.

Universitario vs Municipal | Minuto a minuto


Universitario vs Municipal | Alineaciones

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Diego Manicero; Anthony Osorio y Daniel Chávez.

Municipal: Por confirmar.

Universitario vs Municipal | La Previa

A pesar del buen empate conseguido ante Alianza Lima, los dirigidos por Nicolás Córdova buscarán hacerse con los tres puntos y escapar de los últimos puestos de la tabla.

“La ‘U’ tiene que salir a ganar donde sea”, manifestó Jersson Vásquez, lateral izquierdo de Universitario.

Universitario visitará el Callao con el objetivo de sumar una victoria ante Municipal y le permita seguir escalando posiciones en la tabla del Torneo Apertura).

La igualadad (1-1) ante Alianza Lima sirvió para que los cremas tengan una idea de juego y puedan salir del mal momento que atraviesan en el campeonato local. Sin embargo, no todo es negativo porque el conjunto de Ate recibió la noticia de que podrá fichar jugadores.

“Nosotros tenemos un presupuesto que ha sido aprobado por la Comisión de Licencia de la FPF, y dentro de ese presupuesto, queda un importe que permitiría contratar jugadores, obviamente respetando dicho presupuesto”, indicó el administrador de Universitario, Carlos Moreno.

Por otro lado, la ‘Academia’ llega muy golpeada al presente encuentro luego de sufrir una goleada a manos de la San Martín (6-1) en el estadio Alberto Gallardo.

“Lo primero quiero pedirle disculpas a la hinchada de Deportivo Municipal por esta vergonzosa derrota que sufrimos ante la Universidad San Martín”, había dicho el técnico de Municipal, Víctor Rivera.



Informalidad no respeta el sueldo mínimo y deteriora el mercado laboral

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

WhatsApp: este es el truco para cambiar de color la aplicación

Ir a portada