por fin rompió su mala racha de resultados y obtuvo su primer triunfo en el . Por la fecha 6 del Grupo B, los cremas vencieron a con un golazo de Jersson Vásquez.

La victoria no fue nada fácil para Universitario, que tuvo a Diego Guastavino y Raúl Tito como sus mejores jugadores en ataque. Deportivo Municipal también tenía lo suyo de contragolpe y apeló a lo que hacían arriba Álvaro Medrano y Diego Mayora.

Hubo una jugada polémica en el primer tiempo, donde los jugadores de Deportivo Municipal reclamaron penal por una mano accidental de Juan Vargas. El capitán de Universitario prefirió evitarse problemas y resultó golpeado durante el partido.

Finalmente, el empate se rompió gracias al golazo de Jersson Vásquez. El lateral de Universitario le pegó de volea y pudo vulnerar el arco defendido por Erick Delgado. Sergio Moreno tuvo el empate de Municipal en sus pies en el último minuto, pero falló una chance inmejorable.

En la siguiente fecha del Torneo de Verano, Deportivo Municipal recibe a Sport Huancayo y Universitario le toca una difícil visita en Cutervo ante Comerciantes Unidos.

Universitario vs Municipal: alineaciones

Universitario: Carlos Cáceda, Horacio Benincasa, Jhon Galliquio, Jersson Vásquez, Josue Estrada, Diego Guastavino, Arquímides Figuera, Juan Vargas, Roberto Siucho, Luis Tejada, Raúl Tito. DT: José Luis Carranza.

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Rodrigo Cuba, Adrián Zela, Aldair Salazar, José Guidino, Pedro Gutiérrez, Armando Alfageme, Pier Larrauri, Rafael Guarderas, Álvaro Medrano, Diego Mayora. DT: Marcelo Grioni.

Árbitro: Ramón Blanco.

Estadio: Monumental, Ate.

Hora: 20:00 horas (Perú) – 01:00 GMT del domingo.

Universitario vs Municipal: en vivo

19:30 Buenas noches. Desde el Estadio Monumental, Universitario vs Municipal por el Grupo B del Torneo de Verano.

20:00 Comenzó el partido (0-0). Universitario sale en busca de su primera victoria en el Torneo de Verano ante Municipal.

20:04 Erick Delgado se gana amarilla y Universitario busca aprovechar su chance frente al arco de Municipal.

20:06 Vargas intentó de tiro libre pero chocó en la barrera de Municipal. Chance perdida para el capitán de Universitario.

20:08 Mayora llegó al área de Universitario y pudo anotar el primero de Municipal en el arco de Cáceda.

20:10 Tejada hizo la individual y puso peligro en el área de Municipal.

20:15 Larrauri sufre fuerte golpe tras choque con su rival y es sacado en camilla lesionado.

20:18 ¡Offside! Tejada se escapaba por el gol tras gran pase de Tito, pero el árbitro cobró posición adelantada. Se salvó Municipal.

20:24 Diego Mayora no midió su fuerza contra su rival. Segunda amarilla para Deportivo Municipal.

20:28 Benincasa buscó centrar pero terminó siendo remate al arco de Delgado. Se salvó Municipal.

20:32 ¿Penal? Tras centro de Municipal, Vargas extiende el brazo, pero el árbitro hizo caso omiso.

20:34 ¡NOOOOOO! Guastavino se perdió el 1-0 de Universitario con el arco de Municipal a disposición.

20:41 Municipal insistió fuera del área de Universitario. Centro de Guarderas desde el córner pero Cáceda reaccionó bien.

20:45 Universitario insiste en el final del primer tiempo. Vargas y Tito buscan espacios pero actua bien la defensa de Municipal.

20:52 Final del primer tiempo (0-0). Universitario no puede en casa ante Municipal por el Torneo de Verano.

21:08 Comenzó el segundo tiempo (0-0). Universitario irá por sus primeros tres puntos en el Torneo de Verano ante Municipal.

21:13 UFFFFF la mejor de Municipal. Centro de Medrano para Mayora y de cabeza casi pone el primero ante Universitario. Atajó Cáceda.

21:18 Universitario presiona y Municipal opta por el contragolpe. Juan Vargas se convierte en conductor y Tito trabaja mucho en el ida y vuelta con Guastavino.

21:24 UFFFFFF la mejor del partido estuvo en los pies de Guatavino. Tremenda atajada de Erick Delgado para salvar el arco de Municipal. Amarilla para Benincasa.

21:28 Juan Vargas sale molesto del campo de juego tras un fuerte golpe. Es atendido por los médicos de Universitario. Sale Guarderas y entra Álvarez en Municipal.

21:33 UFFFF Centro de Guastavino y Benincasa recogió el rebote para buscar romper el arco de Municipal.

21:36 ¡NOOOOOOO! Medrano se perdió el gol de Municipal solo. Universitario se salvó de la más clara.

21:38 UFFFFFFFFF Vásquez encontró una pelota suelta y casi pone el 1-0 de Universitario.

21:43 GOOOOOOOOOOL de Universitario (1-0). Jersson Vásquez anotó un golazo ante Deportivo Municipal.

21:50 Rengifo ingresó al campo de juego. Universitario juega con tranquilidad tras el gol de Jersson Vásquez.

21:54 UFFFFFFFFFF Moreno se falló el empate de Municipal. Se apuró y remató mal hacia el arco de Universitario.

22:00 Final del partido (1-0). Universitario venció a Deportivo Municipal y obtuvo su primer triunfo en el Torneo de Verano.

Universitario vs Municipal: la previa

Universitario ya no puede dejar escapar puntos de local. Este sábado recibe a Deportivo Municipal, otro club que necesita sumar para no quedarse relegado en el Grupo B del Torneo de Verano. Tenemos clásico moderno para deleite de los hinchas cremas y ediles en el Estadio Monumental de Ate.

Universitario viene de empatar sin goles ante Juan Aurich. La preocupación de la hinchada crema llegó a tal extremo que los barristas de la Trinchera Norte fueron hasta Campo Mar para hablar con el plantel de la ‘U’, buscando una solución para salir de la crisis de resultados. Juan Vargas como capitán dio su palabra para salir de la misma.

Por su parte, Deportivo Municipal había convertido el Iván Elías Moreno en un lugar donde no cedía puntos en la pasada temporada con frecuencia. Sin embargo, los ediles cayeron por la mínima ante Comerciantes Unidos y necesita recuperar lo que perdió en casa en el Monumental ante Universitario.

Universitario 3-2 Municipal: tercer lugar 2016