Con gol de penal de Germán Denis y otro tanto Jersson Vásquez, salió a dar el todo por el todo durante la décimo quinta fecha del , la última, y pudo imponerse por 2-0 sobre en partido jugado en el Estadio Nacional de Lima. A pesar de la victoria, los cremas no pudieron clasificar a la Copa Sudamericana, ya que Binacional venció en Moquegue por 3-2 a Alianza Lima.

Universitario empezó con mucha intensidad, y tuvo unos primeros quince minutos de intensa presión sobre campo de Comerciantes Unidos. Sin embargo, los cremas no fueron del todo precisos en la definición.

Por su parte, el cuadro de Cutervo también sus opciones y generó mucho peligro en el arco de Patrick Zubczuk, quien evitó la caída de su valla. A pesar que los locales tenían la posesión del balón sus llegadas no generaron mucho riesgo a la visita.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Córdova mantuvieron la presión y a los 50 minutos se comete una falta en el área rival contra el panameño Alberto Quintero, se decreta el penal, el mismo que es ejecutado por el veterano delantero argentino Germán Denis.

Con un gol a favor, la ‘U’ se metió de lleno a la constante presión en campo de Comerciantes Unidos. Hasta que a los 58 Jersson Vásquez mete un balonazo en forma de centro desde fuera del área el cual terminó incrustándose en la portería rival.

Al finalizar el partido, los cremas tuvieron sentimientos encontrados, porque terminaron una año complicado con un triunfo de locales, pero no consiguieron el ansiado cupo a la Copa Sudamericana ya que para ello necesitaban que Binacional perdiera, cosa que no sucedió ya que terminaron venciendo por 3-2 a Alianza Lima en Moquegua.

Universitario vs Comerciantes Unidos | Minuto a minuto

Universitario vs Comerciantes Unidos | Alineación

Universitario: por confirmar

Comerciantes Unidos: por confirmar

Universitario vs Comerciantes Unidos | horarios del partido

Ecuador – 3:30 p.m.

Perú – 3:30 p.m.

Colombia – 3:30 p.m.

México – 2:30 p.m.

Bolivia – 4:30 p.m.

Chile – 5:30 p.m.

Argentina – 5:30 p.m.

Uruguay – 5:30 p.m.

Paraguay – 5:30 p.m.

España – 9:30 p.m.

Universitario vs Comerciantes Unidos | La previa

Universitario recibirá al ya descendido Comerciantes Unidos, con el sueño de clasificar a la Copa Sudmaericana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la última jornada del certamen de la liga peruana.

Tras salvarse del descenso, Universitario de Deportes va por otro objetivo: alcanzar un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y para conseguirlo, los cremas están obligados a vencer a las ‘Águilas Cutervinas’, pero también deben esperar que Binacional no le gane a Alianza Lima.

De acuerdo a la actual tabla de posiciones oficial, Universitario se ubica en el noveno lugar del acumulado, con 54 puntos, dos menos que Binacional, el equipo al que los merengues buscan desplazar. De concretarse esos resultados, el elenco que dirige Nicolás Córdova habrá conseguido su propósito.

“Mañana jugamos el último partido y tenemos que darle una alegría a nuestra gente”, afirmó el lateral Aldo Corzo, en la previa. Universitario parte como favorito para quedarse con los tres puntos ante un cuadro que solo luchará por arruinarle la fiesta a su rival.