se impuso este domingo por 3-1 a en un entretenido partido válido por la cuarta fecha del .

Anthony Osorio abrió el marcador para los cremas al minuto 32; sin embargo, Alejandro Hohberg consiguió la paridad justo antes del descanso.

Para el segundo tiempo Rinaldo Cruzado pondría el ventaja a la visita con un gol de penal en el 81, mientras que Janio Posito cerraría la cuenta al 90’ luego de aprovechar una desconcentración entre Adán Balbín y Raúl Fernández.

Con este resultado, Alianza Lima suma siete puntos, es tercero en el Grupo A y llegará con los ánimos al tope para su partido contra Boca Juniors en la Copa Libertadores. En tanto, Universitario se queda en la cola con solo dos unidades.

Universitario vs Alianza Lima – Los goles

Universitario vs Alianza Lima – Alineaciones

Universitario: Fernández, Corzo, Vásquez, Vargas, Schüler, Benincasa, Balbín, Quintero, Páucar, Siucho, Osorio.

Alianza Lima: Butrón, Godoy, Araujo, Duclós, Marina, Cruzado, Hohberg, Lemos, Fuentes, Leyes, Quevedo.

Estadio: Monumental.

Hora: 06:15 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: GOLPERÚ.

Universitario vs Alianza Lima | La Previa

En un clásico no hay favoritos, y eso lo demuestra la historia entre y Alianza Lima. Sin embargo, y por una cuestión de momento futbolístico, se podría decir que los íntimos llegan mucho mejor parados que los cremas, ya sea porque son actuales campeones nacionales, ya se porque viene sumando de a 3 en el torneo local; mientras que , a pesar de luchar hasta el final, sufrió una dolorosa eliminación ante Oriente Petrolero en la Fase Previa 1 de la Copa Libertadores y en el torneo local lleva 2 empates y 1 derrota.

En cuando a , local para la cuarta fecha del Torneo Verano, necesita de un envión anímico y Pedro Troglio buscaría que ese momento sea, precisamente, el clásico ante . Los cremas vienen de empatar 1-1 ante Sport Rosario, USMP de visita y perder 1-0 contra UTC en el Estadio Monumental.

Por su parte, el DT crema, Pedro Troglio confirmó su once y también dio a conocer que el venezolano Arquímedes Figuera no estará presente por una lesión en los dedos del pie.

“Hemos hecho hoy una práctica para probarlos y el único que no ha respondido como no se esperaba fue Figuera. Luego, Vargas, Quintero, Benincasa y Corzo están en condiciones. El único problema que tenemos es Figuera”, dijo Pedro Troglio.

Asimismo, sorprende en el arranque del once titular la figura de Adán Balbín, ante lo cual el preparador crema expresó: “Se ha puesto bien, y de a pocos lo hemos tenido más en cuenta… Este año está trabajando y creemos que es momento para ponerlo”.

Mientras que Alberto Quintero, quien regresa a su habitual posición de extremo, ha destacado que se siente “motivado igual que todo el grupo y vamos a dar lo mejor de nosotros para sacar los tres puntos”.

Por su parte, viene de una dolorosa derrota de local contra Sporting Cristal por 2-0. En lo que va del Torneo de Verano, los blanquiazules suman 4 puntos con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea se encuentran mentalizados y necesitan un triunfo ante el clásico rival previo a su encuentro por Copa Libertadores contra Boca Juniors de Argentina el próximo 1 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

En relación al clásico contra Universitario, el preparador íntimo comentó: “Creemos que tenemos un muy buen equipo y estoy muy contento por el esfuerzo de muchos futbolistas para estar a la orden para este fin de semana. Creo que tendremos un buen plantel para este partido”.

Y Agregó: “El clásico lo vivo como la semana más linda que existe en el fútbol. La semana donde uno disfruta por la importancia del partido y se preocupa por la repercusión que tiene el resultado”.