Vivimos ambiente de clásico del fútbol peruano y nos encontramos a dos días del partido más importante del torneo local entre contra por la fecha 12 del . Pero a parte que este encuentro genera una alta expectativa también un gran riesgo, por lo que el , con el fin de prevenir cualquier incidente, ha ordenado ciertas medidas a cumplir.

Entre las disposiciones del destacan prohibiciones como las de ingresar al Estadio Nacional con instrumentos musicales y banderolas, así como que los asistentes están prohibidos de llevar camisetas o prendas del rival o alusivas a este. En este caso, la visita será . No hay ningún tipo de restricción a portar indumentaria de .

En el comunicado donde se exponen estas medidas, se relata que se decidió dejar sin efecto el pedido del administrador de : “Desestimar la solicitud del señor Carlos Moreno Grandez, administrador del club Universitario de Deportes, ingresada con fecha 7 de agosto de 2018, mediante la cual pide autorización para el ingreso de instrumentos musicales y banderolas al estadio Nacional de Lima”.

Asimismo, se detalla lo siguiente respecto a la indumentaria rival: “Queda prohibido el ingreso de espectadores con prendas de vestir identificatorias del equipo visitante con la finalidad de evitar actos de violencia que puedan poner en peligro la integridad física de los asistentes al evento deportivo”.