está inmerso en un tremendo problema a raíz del retiro de garantías de parte de la Oficina Nacional de Gobierno Interior () para la realización del Clásico ante este domingo en el Estadio Monumental, por la fecha 11 de la ¿Qué pasó?

En un comunicado oficial, la ONAGI explicó este viernes que había dispuesto entregar las garantías a para la realización del Clásico en el Estadio Monumental. Pero dicho ente gubernamental desestimó las mismas debido a un contacto que tuvo con José Gamarra Conde, presidente de la Junta de Acreedores del club crema.

“El 31 de octubre, el señor Humberto Leguía Puente solicitó el otorgamiento de garantías para el partido , presentando una vigencia de poder que lo acreditaba como administrador. Sin embargo, el señor José Gamarra Conde se comunicó para informarnos que hay un nuevo administrador: Consultoría de Finanzas Corporativa EIRL, detalló la ONAGI en su comunicado sobre la suspensión del Clásico.

Hace unos días, la Junta de Acreedores de Universitario nombró a Carlos Moreno como nuevo administrador del club crema, confirmando la salida de Raúl Leguía de dicho cargo. Sin embargo, el ahora exadministrador no ha abandonado sus facultades dentro de la institución estudiantil.

Para evitar problemas legales, la ONAGI desestimó el pedido de garantías para el Clásico de parte de la administración de Raúl Leguía e indicó que la nueva gestión en Universitario en poder de Carlos Moreno no ha solicitado los permisos correspondientes para el desarrollo del partido ante Alianza Lima.

Una posibilidad que tendría Universitario para el Clásico en el Estadio Monumental, a solo dos días de su realización, es jugar sin público. Además, el poco tiempo que queda para posponer partidos por los Playoff haría muy complicado una postergación del encuentro con Alianza Lima. En las próximas horas se sabrá la verdad.

El comunicado de ONAGI sobre el Clásico