derrotó este sábado por 1-2 al en el partido clásico del fútbol peruano, en el que el panameño Luis Tejada abrió la cuenta para la U, falló un penalti e inició una trifulca al término del encuentro.

Esta nueva edición del Clásico del Fútbol Peruana finalizó en una gresca generalizada después de que Tejada pateara sin balón al zaguero uruguayo Gonzalo Godoy, lo que generó la reacción del también uruguayo Luis Aguiar.

Se produjo entonces un tumulto en el que menudearon golpes entre jugadores de ambos equipos, lo que generó la intervención de la Policía.

Este lunes, con las aguas ya clamadas, medios como RPP y Depor tuvieron acceso al informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo, que decidió expulsar a cuatro jugadores: Luis Tejada, Luis Aguiar, Horacio Benincasa y Gonzalo Godoy.

En el informa de Víctor Hugo Carrillo, entre otras cosas, se lee lo siguiente:

  • El jugador Luis Tejada agredió con una parada a Gonzalo Godoy utilizando fuerza excesiva y originando una gresca con hechos de violencia. Mientras los jugadores trataban de calmar, nuevamente Tejada agrede con una patada, pero esta vez a Alejandro Hohberg.

  • Luis Aguiar agrede a Jersson Vásquez. Horacio Benincasa agrede a Gonzalo Godoy y luego se agreden mutuamente con puños y pies, cuando ya ambos equipos estaban tranquilos, Luis Tejada fue en busca de los jugadores de Alianza Lima retándolos e insultándolos.

  • Fueron expulsados Luis Tejada, Luis Aguiar, Horacio Benincasa y Gonzalo Godoy.