cierran la décima fecha del Torneo Clausura en el Estadio Nacional, por el clásico del fútbol peruano. Ambos clubes pisarán el gramado con una sola consigna: conseguir los tres puntos. La previa se ha desplazado más allá de nuestro país, luego que el reconocido Diario Olé de Argentina resalte con un titular el histórico triunfo de los íntimos: “Paliza histórica”.

“15 partido de diferencia le saca a en el Superclásico peruano. 132 victorias contra 117. Hoy, en Goles Retro, revivimos una de las más recordadas: el 6-3 en 1995. En un partido histórico”, señaló Diario Olé previo al partido de este jueves.

Aquella recordada tarde en el Estadio de Matute, Marquinho, Waldir Sáenz (2), Juan Jayo, Paulo Hinostroza y César Rosales anotaron para Alianza Lima. Roberto Martínez y Germán Carty (2) pusieron el descuento para Universitario de Deportes.

En aquel partido de hace más de 21 años, Universitario de Deportes y Alianza Lima no sólo protagonizaron muchos goles, sino cuatro expulsados y definiciones exquisitas frente al arco.

DIARIO OLÉ RESALTA EL TRIUNFO ‘MERENGUE’

Además, Diario Olé también pensó en Universitario de Deportes, con uno de los triunfos más recordados por todos los hinchas.

“Y en la previa del Súperclásico número 352 del fútbol peruano, revivimos en Goles Retro uno de los antecedentes más recordados para los Merengues: la goleada 3-0 en la final del Campeonato Descentralizado 1999. Con tantos de Roberto Farfán, Eduardo Esidio y José Del Solar, la U ganó el primer encuentro y cinco días más tarde se consagró campeón en Matute”, señaló el medio argentino.

Como se recuerda, Universitario de Deportes y Alianza Lima juegan este jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Lima. Una victoria de los ‘cremas’ sacarían una ventaja sobre su más cercano perseguidor Sporting Cristal. La otra cara de la moneda, Alianza Lima, está obligado a ganar para estar más cerca de los líderes.

TAMBIÉN DEBES LEER