Mucho se ha señalado a Alianza Lima como el protagonista del “clásico de la vergüenza” ante Universitario de Deportes por presuntamente haber provocado expulsiones y lesionados para así no seguir jugando un partido que pintaba para goleada histórica.

Ello sucedió en la Copa Libertadores de 1988. Universitario ganó este clásico por 2-0.

Sin embargo, el club crema también tiene un “clásico de la vergüenza”. Sí, pero no fue provocado por los jugadores de Universitario, sino por sus hinchas.

Ese partido se jugó el 30 de agosto de 1947, Alianza Lima goleaba a Universitario por 4-0 y el árbitro Miguel Benavides se vio obligado a suspender el encuentro al minutos 73’ por la invasión de hinchas cremas al campo de juego.

Furiosos por el juego de su equipo, por el penal fallado de Lolo Fernández y por la expulsión de Juan Stornino a los 69’, los hinchas se metieron al campo y evitaron así que el juego continúe y que Alianza Lima marque más goles.

La campaña de 1947 fue la peor en la historia de Universitario de Deportes al quedar último en la clasificación con Sporting Tabaco, hoy Sporting Cristal.