El Clásico del Fútbol Peruana sufrió un nuevo revés. Tras el anuncio de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional () para confirmar su realización para este domingo en el Estadio Monumental, se dio a conocer que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) volvió a negar las garantías para el encuentro entre vs .

Pese a que Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, confirmó esta mañana que el clásico se jugaba si o si este domingo en el Estadio Monumental a puertas cerradas, una nueva negativa de la ONAGI de otorgar las garantías del evento hizo que todo se fuera para atrás.

“Universitario emitió una carta a la ADFP para disputar el partido a puertas cerradas. Sin embargo, la Séptima Región de Lima desestimó las garantías. Es por eso que no se va realizar el partido por disposición de las autoridades. El lunes se va a tomar la decisión de cuándo se juega”, dijo Arturo Vásquez sobre el Clásico ante Alianza Lima.

Pese a que se jugaría sin público, la Policía Nacional no dio su visto bueno para la realización del Universitario vs Alianza Lima en el Estadio Monumental al tratarse de un pedido fuera de la ley.

Por otro lado, el presidente de la ADFP reveló que si Alianza Lima quiere presentarse este domingo en el Estadio Monumental y pedir los puntos por Walk Over ante Universitario, se evaluará esa posibilidad con posterioridad.

“El partido está programado. Hay un convenido firmado. Pero por los problemas suscitados no se va a jugar. Se evaluarán las causas y se verá el lunes qué pasa. Si Alianza Lima se quiere presentar o pedir los puntos por Walk Over, ya lo veremos”, dijo el titular de la ADFP.

Se supo que Tito Ordóñez, personero de Alianza Lima, manifestó que Alianza Lima se presentaría de todas maneras en el Estadio Monumental este domingo, por lo que la posibilidad del pedido de Walk Over ante Universitario sería factible ¿En qué quedará todo?

Más noticias del Clásico