La programación del Clásico del fútbol Peruano entre sigue generando dolores de cabeza para su programación, ya que tras haberse fijado Arequipa como su sede, dicha ciudad negó la garantías para su realización por no cumplir con una serie de aspectos normativos.

Y es que según informó Radio Ovación, el choque entre los ‘Compadres’ en la ‘Ciudad Blanca’ programado para el 16 de noviembre, no cumpliría con los días establecidos por reglamento para preparar el Plan de Protección y Seguridad de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) que se debe hacer en cada partido.

Para poder llevar a cabo el Universitario vs Alianza Lima en Arequipa el 16 de noviembre, se debieron pedir las garantías del caso con 12 días de anticipación, lo cual no ha sucedido, esto en razón de que el organizador del espectáculo deportivo no es de la localidad.

Con este inconveniente, en la ADFP deberán replantearse la programación del Clásico o llegar a un acuerdo con las autoridades arequipeñas, esto siempre y cuando no se emita un fallo favorable a con respecto al pedido de puntos.