Apenas a los 26 minutos del primer tiempo se quedaba con un jugador menos por la expulsión de su delantero . El atacante victoriano protagonizó una discutible jugada con el defensor crema Horacio Benincasa.

El ariete blanquiazul y el zaguero merengue saltaron a pelear un balón aéreo. El jugador aliancista chocó con su brazo el rostro del defensor y este quedó tendido en el gramado de juego. El árbitro entendió que fue agresión y decidió por sacarle la cartulina roja a Andy Pando.

El delantero de Alianza Lima se mostró sorprendido y trató de explicar que no hubo intención de golpear a Horacio Benincasa, pero la decisió ya había sido tomada.

Alineaciones del Universitario vs Alianza Lima

Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín, Ángel Romero, Hernán Rengifo, Andy Polo, Diego Guastavino y Edison Flores. DT: Roberto Chale.

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Jorge Bazán, Miguel Araujo, Eduardo Uribe, Josimar Atoche, Francisco Duclós, Julio Landauri, Johnnier Montaño, Andy Pando. DT: Roberto Mosquera.