Universitario de Deporte*s tiene una obligación este sábado cuando enfrente a *Real Garcilaso en el Cusco por la décima fecha del torneo Clausura 2014.

Y la obligación crema es ganar. Ello, lo saben todos en tienda merengue, de lo contrario el sueño del bicampeonato se caería casi de manera definitiva. La ‘U’ está a 7 puntos del líder Alianza Lima y está en la quinta casilla.

Otro punto importante es que el equipo que dirige Oscar Ibáñez no gana desde hace tres fechas. Romper la mala racha sería el primer paso, pero no la tendrán fácil, pues a la dificultad del rival se suma las bajas.

Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales no estarán por lesión. Rainer Torres es duda, también por lesión y Alexi Gómez es baja por suspensión (acumuló su quinta amarilla ante Inti Gas).

Real Garcilaso ha mostrado una mejoría tras la salida del entrenador Freddy García. Ahora, bajo el mando de Luis Flores, los cusqueños no han perdido en 5 fechas consecutivas (3 empates y dos triunfos) y quieren el triunfo en casa para dar un salto de calidad a los primeros lugares de la clasificación.

Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Fernández, Lojas, Ortiz, Maulella, Carranza, Herrera, Aubert, Flores, Santillán, Delgado, Rodríguez.

Universitario: Carvallo, Chávez, Reátegui, Alloco, Ampuero, Otárola, Vargas, Romero, M. Torres, R. Torres, y Alemanno.

Árbitros: Diego Haro, asistido por Víctor Raez y Jorge Hurtado.

Hora: 12:45 hrs.

Estadio: Garcilaso del Cusco

Precio de entradas: Populares, 15 soles. Oriente y occidente, 20 soles.