¿Tanto cobraban? Se termina el 2016 y en empezaron a realizar un balance sobre todo lo sucedido en el Torneo Descentralizado, empezando por los fichajes que no dieron la talla. Lo primero en salir a la luz fueron los sueldos que ganaban y .

‘Garra Crema’, fuente cerca del club Universitario, dio a conocer las mensualidades que recibían los futbolistas colombianos desde que decidieron vestir la camiseta ‘merengue’.

El centrocampista Juan Pablo Pino cobraba 18 mil dólares, un sueldo que no merecía por todos los problemas que le trajo a la ‘U’ desde su llegada a Ate. Lo más fuerte sucedió cuando Alianza Lima ganó en mesa los 3 puntos del ‘Clásico’ por la mala inscripción del ‘cafetero’.

Asimismo, su compatriota Braynner García fue otra de las grandes desilusiones por el pésimo nivel mostrado con la piel merengues. Su falta de velocidad a la hora de cerrar los ataques rivales fueron un verdadero dolor de cabeza para el portero Carlos Cáceda.

Sin embargo, la nueva administración de Universitario se encargó de alegrar a la hinchada crema al revelarse que ambos colombianos no seguirán en la institución la próxima temporada.

Las palabras de Juan Pablo Pino tras fichar por Universitario