Radio Ovación informa que luego de haberse cumplido los plazos establecidos (48 horas) por la Comisión de Licencias de la (FPF), pasa a un Régimen Especial Deportivo Voluntario de “manera única y excepcional”, con lo cual el cuadro que dirige el profesor estaría apto para contratar jugadores hasta que se cierra el libro de pases.

Ante este panorama, estaría habilitado para reforzarse de cara al inicio del , buscar salir de las posiciones de descenso en la tabla del acumulado del e intentar coger plaza a un torneo internacional, que en lo económico le vendría muy bien a los cremas.

Como se recuerda, la sanción impuesta por la Comisión de Licencias de entonces a le castigaba con la imposibilidad de contratar jugadores por toda la , hecho que afectó seriamente al rendimiento del cuadro que en dichos días estaba bajo la batuta del argentino Pedro Troglio.

asumió una dolorosa eliminación en la Fase Previa de la Copa Libertadores y un tormentoso recorrido por el torneo local no solo por no poder contratar, sino por el hecho de perder jugadores de mucho valor durante la temporada 2017.

Luego de conocerse que se sometería por voluntad propia al Régimen Especial Deportivo Voluntario, han circulado muchos nombres como los posibles refuerzos de la ‘U’ para lo que queda de la , entre ellos el argentino Germán Denis (Lanús), Pablo Lavanderia (Deportivo Municipal), Diego Mayora (real Garcilaso), Juan Diego Gutiérrez (sport Boys) e, incluso, el central Alberto Rodríguez (libre, último club Junior de Barranquilla).