Universitario: se cancela el evento del ‘Día del Hincha Crema’

Universitario se cancela el evento del ‘Día del Hincha Crema’
Una triste noticias para la hinchada crema que se preparaba para celebrar el aniversario de la Trinchera Norte | Foto: Universitario/Facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2018 / 13:16 PM

La afición de Universitario de Deportes estaba lista para celebrar este domingo 18 de noviembre el “Día del Hincha Crema” que se llevaría en el Estadio Nacional. Sin embargo, el Instituto Peruano del Deporte emitió un comunicado donde informó de la cancelación de esta actividad al considerar que no existen las garantías suficientes para realizar dicho evento.

El evento se realizaría en conmemoración del aniversario de la Trinchera Norte, la barra más popular y reconocida del cuadro de Ate que respira aliviado tras haber salvado la categoría tras un año verdaderamente complicado para Universitario.

A pesar de que el convenio entre el IPD y la empresa realizadora Talent Sport habían finiquitado todo para llevar a cabo el evento donde tendría como plato principal el partido entre las leyendas de Universitario contra las leyendas de Boca Juniors. Sin embargo, fue la Policía Nacional la cual aseguró que dicho espectáculo no reúne las condiciones necesarias de seguridad para llevarse a cabo.

En el comunicado emitido en sus redes sociales, entre otras cosas, el IPD detalla: “Mediante Informe Nº 226 – 2018 – REGPOLLIMA/ DIVSEESPUNIPLO, la Región Policial Lima sugirió que el evento deportivo programado para el 18 de noviembre fuera desestimado, a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas”.

En otro extracto del comunicado se detalla lo siguiente: “El evento programado para este domingo 18 en el Estadio Nacional, no se desarrollará en aras de salvaguardar la seguridad de los asistentes”.

Vale recordar para el partido entre leyendas de Universitario y las de Boca Juniors incluía, de lado de los cremas a Carlos el ‘Mono’ Navarro Montoya, José Basualdo y Mauricio ‘Chicho’ Serna, Óscar Ibáñez, Paolo Maldonado, ‘Beto’ Carranza, Roberto Martinez, Jorge Amado Nunes, Luis ‘Cuto’ Guadalupe y Mauro Cantoro. Lamentablemente, los hinchas cremas no podrán disfrutarlo.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada