FPF sanciona a ocho clubes y Universitario se salva del descenso

FPF sanciona a ocho clubes y Universitario se salva del descenso
Universitario fue sancionado con dos UIT, sin embargo, la pérdida de tres puntos de Sport Rosario los favorece en la tabla acumulada del Descentralizado | Foto: Universitario/facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2018 / 18:18 PM

Un golpe de suerte para Universitario de Deportes, ya que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol ha sancionado a ocho clubes que participan en el Descentralizado 2018 por deudas y otros conceptos, lo que deja en una posición ventajosa a los cremas y ya seguros fuera de la zona de descenso, que por buen tiempo fue la gran preocupación de los de Ate.

Sport Rosario deberá asumir lo que resta de la campaña con tres puntos menos por incumplimiento de pagos, mientras que Cantolao (-2), UTC (-1), Municipal (-1) y Comerciantes Unidos (-1) también verán afectadas sus pretensiones tras la variación de sus respectivos puntajes por el mismo motivo.

En tanto, Unión Comercio y Universitario de Deportes fueron sancionados con dos unidades impositivas tributarias (UIT) y Binacional fue amonestado por la comisión. La UIT equivale actualmente a S/ 4,150.

De esta manera, con nueve puntos en juego, Universitario queda salvado del descenso al ubicarse a 12 unidades de Sport Rosario, que se complica (aún más) en la clasificación.

Cabe resaltar que estas sanciones podrán ser apeladas por las instituciones ante el tribunal de apelaciones de la FPF.



Informalidad no respeta el sueldo mínimo y deteriora el mercado laboral

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

WhatsApp: este es el truco para cambiar de color la aplicación

Ir a portada