Un 18 de octubre hace 53 años nació Jorge Amado Nunes, futbolista argentino nacionalizado paraguayo que dejó su nombre en la hinchada de Universitario de Deportes, donde conquistó el título nacional en 1993.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club crema le rindió homenaje al popular ‘Viejo’, que también es recordado por un tremendo golpe que le propinó al jugador de Alianza Lima Juan Carlos Kopriva en un Clásico.

¡Feliz cumpleaños Viejo! anuncia la foto que acompaña la publicación, en donde figura Nunes con otras figuras cremas como Andrés ‘Balán’ Gonzales y Ronald Baroni, quienes brillaron junto con el argentino en el título crema de 1993.

Jorge Amado Nunes también tuvo un paso como técnico de Universitario en marzo de 2006 y consiguió la quinta posición en ese año, pero no tuvo mucha suerte con los resultados, además de chocar con algunos referentes del plantel, y fue reemplazado por el colombiano Edgar Ospina.

Universitario viene de empatar 1-1 en Arequipa ante Melgar, por la séptima fecha del Torneo Clausura. Los cremas ahora piensan solo en el Clásico ante Alianza Lima de este miércoles.