emitió un comunicado en el cual anunció resolver su contrato con la empresa KS Depor S.A. que representa a Umbro en el Perú, marca encargada de la producción de camisetas del cuadro estudiantil.

En el comunicado, la Administración Concursal manifestó estar cursando cartas a distintas empresas del rubro para que presenten sus propuestas para la elaboración de la que será la nueva piel de los cremas durante el 2018, teniendo cerca la Noche Crema programada para mediados de enero próximo.

Asimismo, indicaron que la elección de la nueva marca priorizará la oferta que mayores beneficios económicos proporcione al club, sobre todo, teniendo en cuenta el duro año a nivel económico, deportivo e institucional que tendrá Universitario debido a la sanción impuesta que los imposibilita a contratar jugadores en el 2018 o la deuda concursal que viene aquejando a la institución merengue.

Habla el gerente de la marca

Johan Vela, gerente de la marca Umbro se mostró sorprendido por la decisión de Universitario: “No hay posibilidad alguna de resolver el contrato, que está amparado por una medida cautelar hasta el 2022. No hay bases para una resolución del mismo”.

Asimismo, el ejecutivo señaló las consecuencias que podrían acarrear las acciones de la administración de Universitario: “Esto traerá contingencias muy serias para el club, fuera del monto de la penalidad, el dinero adelantado de los diferentes derechos que implican este tipo de contratos”.

Finalmente, destacó las acciones que tomarán: “Vamos a proceder en todos los términos necesarios, confiamos que los estamentos legales y estancias correspondientes actúen conforme a ley, pues a lo largo de estos años hemos procedido de manera responsable y profesional”.

TAGS RELACIONADOS