repudió los “actos de discriminación” que sufrió el venezolano tras ser expulsado en el partido contra Melgar, donde cayeron por 2-1 en el inicio del Torneo Clausura.

“Nos solidarizamos profundamente con el futbolista y con todas las personas que a diario sufren agresiones a través de estas conductas deleznables”, señaló la ‘U’ en sus redes sociales.

Agregó que se deben “desterrar para siempre” de los estadios “los insultos, expresiones y/o cantos de carácter xenófobo”.

El mensaje estuvo acompañado por una fotografía del centrocampista con la camiseta de Universitario y la bandera de Venezuela, además de la frase “Fuerza Camuro”.

El venezolano denunció este fin de semana, en un mensaje publicado en , que fue víctima de insultos xenofóbicos y dijo que siente orgulloso de su nacionalidad.

“No me avergüenzo de ser venezolano. Me siento orgulloso de dónde vengo y si tengo que vender arepas, como me dicen en los insultos, lo hago”, destacó Arquímedes Figuera, que acompañó su mensaje con una bandera de su país y luego puso su cuenta en privado.

Así respalda Universitario a Arquímedes Figuera