La ‘U’ quiere recuperarse en la tabla de posiciones del Descentralizado y para eso busca que le devuelvan los puntos que había ganado en cancha ante el equipo de Altomayo pero que después fueron perdidos en mesa por no firmar las planillas de pago. Si el fallo sale a su favor subirían al quinto puesto con 28 puntos para meterse nuevamente en carrera.

Los cremas se basaron en una antigua norma impuesta desde la época de Julio Velásquez Giacarini, siete años atrás, que determina “convenio firmado, partido jugado”, esto quiere decir que si ambos equipo pactaron el partido y ambos están habilitados el encuentro se debe jugar con normalidad. En ese sentido, al momento de firmar el convenio ante Unión Comercio, la ‘U’ estaba habilitada para jugar.

Según se dice la Comisión de Justicia decidió este miércoles devolverle los puntos al cuadro de Ate. Sin embargo, el fallo hasta hora es extraoficial y en los próximos días habría novedades.

Por su parte el tesorero de Universitario de Deportes, Julio ÁLvarez , manifestó lo siguiente al programa Blanco y Negro : “Estamos a la espera de la respuesta de la CJ de la Federación. Pero sí es cierto que hemos hecho este reclamo. La ‘U’ en este momento no tiene delegados acreditados en la asociación y estamos viendo este tema también para asegurar nuestro pedido. Podríamos decir que estamos en un 5% con el reclamo de los puntos ante Unión Comercio”.